Más de 100.000 personas viajarán al centro turístico del sur de la isla de Jeju durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar, lo que enfureció a muchas personas que siguieron los consejos de las autoridades sanitarias y se abstuvieron de visitar a sus familias y parientes en medio de la pandemia de COVID-19.
Esto genera preocupación entre los funcionarios y residentes de Jeju, ya que los visitantes pueden traer el coronavirus a la isla.
No te pierdas esta nota Spotify inicia oficialmente su servicio en Corea del Sur
El feriado del Año Nuevo Lunar de este año, es uno de los feriados tradicionales de Corea del Sur, que se lleva a cabo del 11 al 14 de febrero.
La Asociación de Turismo de Jeju (JTA) espera que 143.000 personas visiten la isla durante las vacaciones, a pesar de las súplicas del gobierno de abstenerse de viajes innecesarios para detener la propagación de COVID-19.
La cifra es menor aproximadamente un 30% respecto al año anterior, pero los funcionarios de la JTA consideran que aún es demasiado en medio de la prolongada crisis de salud pública.
Los funcionarios de Jeju están expresando preocupación por la posibilidad de un resurgimiento de las infecciones en la isla, que había comenzado a ver una breve pausa en los nuevos casos solo recientemente después de sufrir un rápido aumento en el número de noviembre a enero.
También te puede interesar:
YESUNG DE SUPER JUNIOR SE ENCUENTRA EN EL HOSPITAL DE EMERGENCIA
TEST: ¿QUÉ INTEGRANTE DE STRAY KIDS SERÁ TU CITA DE SAN VALENTÍN?
SIWON PODRÍA DEJAR TWITTER POR EL ODIO QUE RECIBE SUPER JUNIOR
CLIO COMPARTE NUEVAS Y CANDENTES FOTOS DE BANG CHAN Y HYUNJIN DE STRAY KIDS