Un total de 1,79 millones de personas fueron a los cines en enero, un 89,4% menos que hace un año, según el informe mensual del Korean Film Council (KOFIC).
Los ingresos totales de taquilla también cayeron un 89% interanual a 15.800 millones de wones (US$14.1 millones) durante el mes pasado.
Ambas cifras marcan las más bajas entre todas las cifras de enero desde que KOFIC comenzó a compilar datos de taquilla en 2004.
No te pierdas esta nota Descubre quienes son los ganadores de los 18th Korean Music Awards
El informe de KOFIC señala que el toque de queda nocturno en todo el país y el fuerte distanciamiento social afectaron a la industria cinematográfica en enero, que por lo general había disfrutado de un aumento en los fanáticos del cine durante la temporada de vacaciones de invierno.
Además, una serie de aplazamientos de éxitos de taquilla de gran presupuesto como la película de acción de ciencia ficción de Corea del Sur “Seobok” también impidió que la gente acudiera a los cines.
En particular, el número de espectadores diarios cayó a un mínimo histórico de 10,776 el 11 de enero.
Pero la tendencia pesimista disminuyó en los últimos 10 días de enero gracias al lanzamiento de dos películas animadas extranjeras, “Soul” y “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train”, el 20 y 27 de enero, respectivamente.
En consecuencia, las películas de coreanas atrajeron a 140.000 espectadores en enero, lo que representa el 7,8% de la audiencia total del mes, el porcentaje más bajo desde 2004.
En 2020, la industria cinematográfica de Corea del Sur registró un mínimo histórico de 59,5 millones en asistencia total, un 74% más que hace un año.
Fuente: Yonhap
También te puede interesar:
TEST:¿Quién sería tu amigo, novio o amante? Song Kang, Hwang In Yeop o Cha Eun Woo
Netizens sorprendidos por el empaque del lightstick oficial de Dreamcatcher
ATEEZ corre por su vida en el último póster de ‘Zero: Fever Part. 2’
V de BTS confiesa sentirse presionado por el lanzamiento de su Mixtape