Si estás aprendiendo coreano y quieres aprender el idioma, estas canciones te ayudaran a lograr un aprendizaje más completo. Es un método entretenido para sumergirse en el idioma coreano de la forma en que los hablantes nativos realmente lo usan, mientras desarrollas activamente el vocabulario.
Estas canciones te ayudaran a mejorar la pronunciación del idioma coreano en una forma divertida. ¡A practicar!
- Bboom Bboom – Momoland
La canción de Momoland es perfecta para principiantes coreanos que esperan desarrollar rápidamente una base de vocabulario. Las palabras forman oraciones relativamente fáciles que cualquier principiante puede aprender. Por ejemplo, si quieres que el contexto aprenda partes del cuerpo en coreano, esta canción te encantará.
La melodía de la canción te absorbe y no te importará pasar horas estudiando la letra. Si aún no estás entusiasmada/o con aprender coreano, lo estarás después de ver este video musical.
No te pierdas esta nota Kpop Playlist: Seis canciones para aumentar tu confianza
- DNA – BTS
Pon música bailable con una coreografía impecable y obtienes “DNA”, la canción que ayudó a BTS a tener una primera oportunidad en el Billboard Hot 100.
Pero no es necesario ser ARMY para aprovechar las lecciones de idiomas disponibles en una de las canciones de BTS. La letra es poética y llena de esperanza. Sin embargo, a veces son un poco abstractas, lo que hace que la canción sea más apropiada para estudiantes de idiomas de nivel intermedio a avanzado.
- TT – TWICE
Primero hay que poner el video musical “TT” en perspectiva. En el momento en que fue lanzada en 2016, se convirtió en una de las canciones más exitosas de TWICE.
“TT” se refiere al emoticón de llanto en el que la línea horizontal en “T” es el ojo y la línea vertical en “T” son las lágrimas que caen del rostro.
Además de esta breve lección sobre las presiones de texto en coreano, los estudiantes de coreano podrían eliminar las reglas sobre la estructura de las oraciones y la gramática. El material es más adecuado para estudiantes de idiomas intermedios.
- Nobody – Wonder Girls
Lanzado en 2008, “Nobody” de Wonder Girls se considera un clásico, en términos de K-pop. Fue una de las primeras canciones de K-pop en irrumpir en la escena musical estadounidense, lo que demuestra que el contenido coreano podía ir mano a mano con la música estadounidense.
La canción en sí tiene algunos ritmos pegadizos y es ideal para estudiantes de coreano que son principiantes absolutos. La pista tiene líneas fáciles a lo largo, por lo que la carga de aprendizaje es manejable. Incluso la sección de rap no es abrumadora. De hecho, puedes cantar y perfeccionar tus habilidades coreanas mientras bailas.
- For Life – EXO
“For life” es una canción melodramática con un alegre acompañamiento de piano.
La grabación es bastante nítida, por lo que los principiantes y los estudiantes de idiomas intermedios realmente pueden escuchar la letra y distinguir las palabras. Esta es una canción llena de sentimiento, y el contexto emocional será útil a medida que aprenda la letra.
- Beautiful – Crush
La melodía de “Beautiful” es inquietantemente hermosa y con la voz fresca e intocable de Crush, tendrás una canción de K-pop que se te quedará en la cabeza mucho después de que termines de estudiar.
La pista es una de las canciones que son parte de la banda sonora del exitoso drama ‘Goblin’, uno de los dramas de mayor audiencia en la televisión coreana. “Beautiful” solo se agregó al fenómeno cultural de 2016 que fue ‘Goblin’.
Los estudiantes de idiomas pueden estudiar la canción no solo por sus notas melodramáticas, sino también por el hermoso lenguaje que contiene. “Beautiful” es ideal para principiantes e intermedios. El ritmo de la canción es lento y probablemente podrás cantar cómodamente después de escucharlo algunas veces. Una vez que comiences a cantar, notarás que las líneas se vuelven muy fáciles de memorizar porque están incrustadas en una melodía de otro mundo.