Los netizen continúan boicoteando el nuevo dorama de SBS ‘Joseon Exorcist‘, en donde se encuentran argumentando que la serie dramática no solo debe retrasarse, sino finalmente cancelarse.
Hasta ahora, los espectadores han protestado por la serie dramática no solo con SBS sino con muchas de las compañías y marcas patrocinadoras del dorama, firmando también la petición de la Casa Azul, presentando quejas ante varias organizaciones de radiodifusión y más. La mayoría de las empresas y marcas que anteriormente estaban afiliadas a ‘Joseon Exorcist‘ ahora han emitido declaraciones confirmando que se han retirado de las asociaciones con la serie.
Más detalle de lo que está sucediendo en esta nota El dorama Joseon Exorcist pierde patrocinios de varias marcas luego de su controversia
Sin embargo, muchos espectadores creen que desde el proceso inicial de escritura del guion, la historia “ficticia” de ‘Joseon Exorcist‘ fue escrita para burlarse “intencionalmente” de la fundación de la dinastía Joseon de Corea.
De hecho, numerosos netizen han expresado opiniones acusando al guionista Park Kye Ok de esta “intención burlona”.
Los internautas creen que incluso antes de que el drama comenzara a transmitirse, la trama de ‘Joseon Exorcist‘ partía de la premisa de que “Lee Sung Kye (más tarde Rey Taejo), el fundador de Joseon, era demasiado débil para derrocar a la antigua monarquía”.
Un drama de ficción que incorpora la fantasía en una línea de tiempo tradicional de la era Joseon, la historia de ‘Joseon Exorcist’ afirma que Lee Sung Kye
“buscó la ayuda de la Iglesia Católica Romana para derrocar la monarquía de Goryeo”. (Esto es históricamente falso).
La historia de ‘Joseon Exorcist‘, sin embargo, continúa imaginando que
“La Iglesia Católica Romana decidió ayudar a Lee Sung Kye a derrocar al país ‘budista’ de Goryeo y convertir la nueva nación al catolicismo. La iglesia envió exorcistas que ejerció el poder sobre los no muertos, que ayudaron a Lee Sung Kye a reclamar la corona y establecer a Joseon. Pero luego, Lee Sung Kye traicionó y asesinó a todos los que lo ayudaron. Algunos años más tarde, durante el reinado de Lee Bang Won (más tarde el Rey Taejeong), los muertos vivientes que fueron eliminados por Lee Sung Kye regresan y causan problemas en Joseon “.
Muchos internautas encontraron problemático que varias plataformas de transmisión extranjeras reflejaran este resumen muy de cerca. (El comentario de que “este es un drama basado en los hechos históricos de la fundación de Joseon” es falso).
Además, según informes del 25 de marzo, se ha completado más del guion de ‘Joseon Exorcist’ desde el estreno del drama. Los conocedores dicen que la historia continúa fabricando una dinastía Joseon “que finalmente sobrevive al formar un contrato con los no muertos”. Al final, el príncipe Choong Nyeong (que más tarde se convierte en rey Sejong) “aprende el exorcismo de los exorcistas de la Iglesia Católica Romana y se convierte él mismo en exorcista”.
Fuente: Allkpop