Jackson de GOT7 se asoció por primera vez con Adidas en el año 2018 y desde entonces ha participado activamente en varias campañas de la reconocida marca. Sin embargo, tras los informes de trabajo forzoso y discriminación de las minorías en Xinjiang, el idol ha decidido cancelar oficialmente su asociación.
Tras algunas declaraciones de presunto uso del trabajo forzoso y la discriminación de las minorías étnicas y religiosas en Xinjiang para cosechar algodón, los ciudadanos chinos han manifestado que se ha brindado información falsa con el fin de boicotear el algodón de este lugar en particular.
Pero ignorando a los ciudadanos chinos y sus declaraciones, la marca reconocida mundialmente como Adidas, ha detenido el uso del algodón de Xinjiang, por lo que, a través de Weibo, Jackson Wang confirmó que había rescindido su contrato con Adidas. El comunicado advierte:
A partir de hoy, este estudio (agencia) y el Sr. Jackson Wang dejarán de trabajar con la marca Adidas Originals. Los intereses del país están por encima de todo lo demás, y el estudio y el Sr. Jackson Wang están estrictamente en contra de todos los actos maliciosos que difaman y calumnian a China.
De momento Adidas no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero varias celebridades han empezado a cortar lazos con distintas marcas que han estado deteniendo y criticando el uso del algodón de Xinjiang.
¿Qué opinas de la situación?
Fuente: Weibo