‘Joseon Exorcist‘ de la cadena SBS estrenado hace solo un par de días, causó gran controversia entre los espectadores coreanos, quienes estaban inconformes y ofendidos con la distorsión histórica del programa y el uso de artículos chinos dentro de la mismo. Dada la situación, la cancelación del drama después de su segundo episodio, fue inevitable.
Ahora, el actor Jang Dong Yoon, quien interpretaba al ‘Príncipe Chung Nyung‘ en Joseon Exorcist, ha compartido una declaración a través de su cuenta de Instagram disculpándose por las incomodidades que generó en los espectadores y por no haber reflexionado correctamente durante su rodaje.
Jang Dong Yoon explicó:
Pasé mucho tiempo reflexionando. Aunque no pueda satisfacer a todos los que se sintieron frustrados conmigo, escribo esto con la esperanza de que al menos pueda dar mi respuesta sincera a todos los que estaban esperando noticias de yo, como miembro principal del elenco de ‘Joseon Exorcist’.
No tengo absolutamente ningún lugar para excusas. Me disculpo sinceramente. No evalué adecuadamente qué tan problemática sería esta producción. Esto se debía a que era un tonto y un vago. Solo consideré la producción desde la perspectiva limitada de un actor que mira una pieza creativa. Pasé por alto por completo la perspectiva desde la lente calculadora de la sociedad. Fue un gran error. Debido a que pensé que era una oportunidad para mí de trabajar con un director respetado y muchos sunbaes y compañeros actores y actrices a quienes respetaba, pensé que no tenía ninguna razón para rechazar esta producción. Dentro de mi visión limitada de las opciones que se me dieron, pensé que era la mejor opción. Una vez más, todo esto se debió a mi descuido.
Siempre he vivido tratando de cultivarme lo mejor que puedo, creyendo que si vives moralmente y no cometes errores inmorales, puedes vivir con la cabeza en alto. A pesar de eso, me vi envuelto profesionalmente en un incidente vergonzoso y vergonzoso, y estoy reflexionando sobre mí mismo por estos eventos recientes. Sé muy bien que mi profesión está estrechamente ligada al amor y la aceptación del público. Por lo tanto, incluso si lee mi carta y la percibe como una excusa, la aceptaré con modestia.
No tenía la intención de que esta carta fuera un portal para mis sentimientos y emociones personales, pero con la esperanza de poder mostrar mi sinceridad, se ha vuelto emocional y me disculpo por eso. Pero si acepta generosamente esta disculpa, me gustaría sacar las lecciones importantes de este incidente en mi corazón y mostrarles un lado mejor y más maduro de mí como actor en el futuro “.
Mientras tanto, otros actores del dorama han estado compartiendo también personalmente sus disculpas, incluso el director Shin Kyung Soo.
Fuente: Allkpop