El pasado 25 de marzo KST se llevó a cabo el juicio número 13 en contra del cantante Seungri en el cual se trató su supuesta participación en el escándalo del ‘Burning Sun’.
En dicho juicio varios testigos que se presentaron ante las autoridades, señalaron que muchas de sus declaraciones originales sufrieron significativos cambios en los resgistros que se presentaron por la policía.
Los testigos que comparecieron durante el juicio señalaron que no había una conexión específica con el cantante.
Ante esto la Sra. C, quien se presentó como testigo relacionada con los cargos de madiación de prostitución, testificó sobre los supuestos favores sexuales a un grupo de inversionistas japoneses en diciembre del 2015 diciendo:
“Recibí una oferta de trabajo de medio tiempo (prostitución) de una mujer mayor que conocí esa mañana y fui al hotel. No tenía idea (de que el otro hombre) estuviera relacionado con Seungri. No sabía que mi cliente era japonés y no había sexo. Nadie mencionó a Seungri en ese momento”.
-Sra. C
Después de recibir la misma oferta más tarde, ella y el grupo de Seungri estuvieron presentes en un restaurante en Gangnam la mañana siguiente.
“Había mucha gente en el lugar y no sabía quién era quién. Me fui con un hombre después de la fiesta de bebidas, pero no recuerdo haber visto a ese hombre en el restaurante”.
-Sra. C
Además de esto habló sobre el contenido de sus registros de interrogatorios policiales. La declaración anterior decía: “Después de salir del restaurante, estuve en el auto de Seungri por un tiempo…”, recientemente la Sra. C corrigió diciendo: “Nunca dije que fuera el auto de Seungri, ni siquiera sabía si era el auto de Seungri. Fue la policía quien dijo ‘Ese (era) el auto de Seungri, y parece que lo han escrito de esa manera”.
Con respecto al hombre que se fue con ella, del que ella había testificado previamente que él “era del grupo del acusado”, la Sra. C aclaró su declaración diciendo: “Acabo de decir que había una persona entre muchas, y era un tipo que apareció en el restaurante, pero como Seungri también estaba allí, la policía lo escribió como ‘Grupo del acusad0′”.
Cuando se le preguntó a la testigo si le dijo algo en persona en la escena, ella dijo que nunca había tenido una conversación con él. Ella no es la primer testigo que dice que sus declaraciones fueron alteradas.
“Muchos testigos dicen constantemente que los registros de interrogatorios de la policía son diferentes de sus declaraciones reales. Al momento de la investigación, se llevaron a cabo discusiones sobre el ajuste de los derechos de investigación de la Fiscalía y la Policía.
La Asamblea Nacional y la Casa Azul tuvieron que investigar a fondo el caso de ‘Burning Sun’ y castigarlo, para que la policía tenga un resultado, pero de hecho, las órdenes de detención contra Seungri fueron rechazadas dos veces. La policía necesitaba tener un resultado, y parece que por eso hubo más presión durante la investigación en lugar de las necesarias y se acusaron denuncias / cargos excesivos
Tenemos varios testigos, pero ¿es una situación en la que todos podrían haber mentido? Parece haber una razón para que le diga a la sala del tribunal que los registros de interrogatorios de la policía son diferentes de las declaraciones reales. Quiero que le echen un vistazo a esto.”
-Abogado de Seungri
La Corte coincidió en cierta medida con el argumento del abogado, aunque también razonó que “pudo haber habido coacción o presión (en el proceso de los interrogatorios policiales), pero es necesario que la sala confirme la revocación de las declaraciones realizadas según a la conciencia”.
El juicio en contra de Seungri continuará el próximo mes de abril.
Fuente: https://n.news.naver.com/article/009/0004769639, Koreabo