Luego de los múltiples elogios y felicitaciones que la actriz surcoreana Yoon Yeo Jun, ha recibido por parte de compañeros, expertos y espectadores, el presidente de Corea del Sur Moon Jae In, también ha decidido hacer lo propio.
La veterana actriz se ha convertido en la primera actriz coreana en recibir un Premio de la Academia, por lo cual es un logro que por supuesto el mandatario no podía dejar pasar.
También te puede interesar: Corea celebra el Oscar de Yoon Yeo Jung; China calla la victoria de Chloe Zhao
Moon describió la hazaña de la actriz como algo que ha mejorado aún más el orgullo de los surcoreanos por sus culturas y artes, a través de sus cuentas de redes sciales. “Sobre todo, es un gran consuelo para las personas que están cansadas del COVID-19”.
El presente señaló que hay un significado especial en cómo ha escrito una nueva historia en el cine surcoreano “con su actuación”.
Moon Jae In indicó además que la historia de la película ‘Minari’ sobre una familia inmigrante, que fue “tallada como la vida de la humanidad” y que demostró que “todos estamos estrechamente conectados incluso si vivimos en lugares diferentes”.
Fuente: Yonhap News