La industria del entretenimiento chino ha puesto sus ojos en las plataformas de videos cortos, y no por una buena razón, ya que están acusando de plagio e infrección de derechos de autor que aseguran se están volviendo aún más grabes.
El pasado 25 de abril más de 500 profesionales de la industria, incluidos Li Bingbing, Gong Jun, Yang Mi, Zhao Liying, Dilraba Dilmurat, Huang Xuan, Yang Ying, entre otros, están uniendo fuerzas con otras 17 asociaciones de la industria del cine y la televisión, 54 compañías de cine y televisión, así como 5 plataformas de transmisión de video para expresar su oposición al uso no autorizado de obras originales en clips cortos en línea.
También te puede interesar: Video: Fans esperan a Xiao Zhan del Cdrama ‘The Untamed’ frente a su habitación de hotel
Según el medio chino dramapanda, la declaración conjunta llama a las plataformas de video en línea a participar activamente en la gobernanza del cumplimiento del contenido y pide que se eliminen de inmediato los videos con edición, manejo y compilación no autorizados de contenido de cine y televisión.
Además, solicitan que las plataformas deban asegurarse de que sus sistemas estén equipados para impedir que los creadores de contenido carguen con contenido que viole las condiciones anteriores.
Incluso antes de que la propuesta se convierta en realidad, la pregunta más importante ahora es cómo afecta las ediciones de los fans y los videos de reseñas hechos por ellos, los que también brindan una publicidad gratuita para los artistas y sus proyectos.
Los internautas argumentan que el rumor generado por los clips y ediciones hechos por los fanáticos supera con crecer cualquier promoción de marketing realizada por las compañías de producción.
En su mayor parte, es gracias a las ediciones y reseñas de los fanáticos que muchos otros amantes de los dramas se topan con programas que se vuelven sus favoritos o que esperan con mayor atención los próximos lanzamientos.
¿Tú qué opinas de esto?