El número de bebés nacidos en Corea del Sur cayó a un mínimo histórico en febrero, según mostraron los datos revelados el 28 de abril, lo que subraya la tasa de natalidad crónicamente más baja del país.
Un total de 21.461 bebés nacieron en febrero, un 5,7% menos que el año anterior, según los datos compilados por Statistics Korea. Marcó la cifra más baja para cualquier mes de febrero desde 1981, cuando la agencia de estadísticas comenzó a recopilar datos relacionados.
Corea del Sur está luchando contra una caída sostenida de los partos, ya que muchos jóvenes retrasan el matrimonio o renuncian a casarse o tener hijos en medio de una desaceleración económica prolongada.
No te pierdas esta nota Presidente de Corea del Sur felicita a Yoon Yeo Jung por ganar el Oscar
La tasa de fertilidad total de Corea del Sur, el número promedio de hijos que una mujer tiene en su vida, alcanzó un nuevo mínimo histórico de 0,84 el año pasado. Fue el tercer año consecutivo en que la tasa estuvo por debajo del 1%.
Mientras que el número de muertes llegó a 23.774 en febrero, un 6,5% menos que el año anterior. Esto resultó en que la población del país disminuyó en 2.313, marcando el decimosexto mes consecutivo de caída.
Corea del Sur informó que el año pasado de la primera disminución natural de la población, ya que el número de muertes superó al de los recién nacidos en medio del rápido envejecimiento y la baja tasa de natalidad del país.
Mientras tanto, el número de parejas que se casan se redujo a un mínimo histórico en febrero, ya que la pandemia retrasó el momento de las bodas en medio de la tendencia bajista de los matrimonios.El número de personas que se casaron disminuyó un 21,6% interanual a 14.973.
Fuente: Yonhap