El medio de noticias surcoreano Yonhap News, dio a conocer que Corea del Sur podría estarse enfrentando próximamente a una escasez de vacunas contra el COVID-19.
Esto debido a que actualmente quedaría disponible menos del 10% de las dosis de la vacuna AstraZeneca para cubrir todo el país.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias dieron a conocer, este domingo 2 de mayo, el aumento de sus preocupaciones debido a los retrasos en la calendarización de vacunas para Corea del Sur.
Según Yonhap, el país ha logrado aplicar hasta el momento un total de 2 millones de vacunas de AstraZenaca y 1.82 millones de personas han recibido su primera dosis del régimen de dos inoculaciones.
Actualmente solo quedan disponibles 176 mil 761 dósis, o el 8.8% del total.
“Teniendo en cuenta que se ha inoculado a más de 100 mil personas al día durante las últimas semanas, se espera que la dosis restante se agote en menos de dos días, a menos que se entreguen viales adicionales dentro de algunos días”.
-Yonhap News
Según la información emitida anteriormente, se espera que para el próximo mes de junio se obtengan cerca de 8.67 millones de dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, aún no se ha revelado un calendario detallado.
Debido a que las autoridades sanitarias iniciaron el proceso de vacunación a partor del pasado 26 de febrero, quienes hayan recibido la primera dosis deberían estar recibiendo la segunda inyección a partir del próximo 14 de mayo, lo que podría complicar el proceso.
Fuente: Yonhap News