En medio de la popularidad de ‘Youth With You 3’, un programa de supervivencia en China que es conocida como la ‘versión china de Produce’, es criticada por el comportamiento de algunos fanáticos que botaron grandes cantidades de leche saludable para poder votar por sus aprendices favoritos.
El diario Teng Xun Mang de China informó que “hubo una cosa vergonzosa de adquirir los derechos de voto para votar por el aprendiz favorito y verter la leche comprada en el alcantarillado”.
No te pierdas esta nota A una semana de su debut el grupo chino INTO1 en medio de los escándalos
Según los informes, una empresa de productos lácteos en China lanzó recientemente un producto especial en colaboración con el programa ‘Youth With You 3’, al adjuntar un código QR a la tapa de la leche y escanearlo con un teléfono móvil, para obtener un pase de votación.
En consecuencia, algunos bases de fans compraron leche en grandes cantidades. Incluso contrataron a personas mayores para que tomaran el código QR en la leche y vertieran el contenido (la leche) en la alcantarilla para una simple labor.
De hecho, en un video publicado recientemente a través de la red social más grande en China, Weibo, hombres y mujeres que parecen adultos mayores se reúnen frente a la alcantarilla y trabajan para separar la leche uno por uno. Por otro lado, la leche es recogida en un gran barril y es vertía.
Se estima que alrededor de 270.000 botellas de leche fueron descartadas de esta forma.
A medida que se conoció la noticia, el fandom y los programas fueron criticados.
Los internautas dijeron:
- “Más bien, comparte con la gente que quieras”.
- “¿Te gustaría hacer eso con el dinero de tus padres?”.
- “¿Qué saben los niños pequeños? Se señalaron programas incorrectos de uso comercial”.
Mientras tanto, el año pasado, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó la regulación de los alimentos, diciendo: “Debemos dejar de desperdiciar comida”. Desde entonces, la Ley de Prevención del Desperdicio de Alimentos se promulgó a fines del mes pasado y se están imponiendo multas de hasta 100,000 yuanes (17 millones de wones).
Fuente: Teng Xun Mang / Sports Donga