Nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur caen a menos de 600

Noticias

Nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur caen a menos de 600

Las autoridades han informado que se han realizado menos pruebas para coronavirus en los últimos días.

Estatua con mascarilla

Estatua con mascarilla Yonhap

Corea del Sur informó que hubieron 564 casos más de COVID-19, incluidas 522 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 127.309, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

La cifra del 9 de mayo se redujo drásticamente desde los 701 del día anterior.

La carga diaria de casos suele aumentar después de los fines de semana a medida que más personas se hacen las pruebas. La cifra promedio diaria de virus se acercó a 600 la semana pasada, ya que la gente ha aumentado sus actividades debido al clima más cálido.

No te pierdas esta nota Personas vacunadas contra COVID-19 ya no harán cuarentena en Corea del Sur

Corea planea vacunar a 13 millones de personas en junio y a 36 millones en septiembre para lograr la inmunidad colectiva en noviembre.

Las autoridades sanitarias dijeron que unos 8,95 millones de personas de entre 60 y 74 años recibirán vacunas en las próximas semanas. A partir del 27 de mayo, las personas de entre 65 y 74 años recibirán la vacuna de AstraZeneca, mientras que las personas de entre 60 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a partir del 7 de junio.

De los casos de transmisión confirmados recientemente, 346 procedían del área de la capital, 191 de Seúl, 144 de la provincia de Gyeonggi y 11 de Incheon, a 40 kilómetros al oeste de la capital.

Las autoridades sanitarias vigilan especialmente de cerca las variantes de COVID-19 del extranjero que se cree que son más contagiosas.

El número de pacientes con COVID-19 grave o críticamente enfermos fue de 160, cinco menos que el día anterior.

Los casos diarios, recopilados por las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, se cuentan hasta la medianoche y se anuncian a la mañana siguiente.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *