Ha habido un problema con los derechos de autor de algunas de las canciones de artistas coreanos en YouTube.
Recientemente, los internautas coreanos han señalado que las etiquetas de derechos de autor en ciertos videos de YouTube se han tergiversado.
YouTube actualmente opera un sistema automático de administración de derechos de autor llamado Content ID. Este es un sistema que identifica automáticamente el contenido propiedad de los titulares de los derechos de autor en YouTube. Content ID ayuda a los propietarios de los derechos de autor a reclamar la propiedad al encontrar automáticamente la canción original o el video original utilizado en el clip de YouTube.
¡HEY! ¿Ya leíste esta noticia importante? Que te recomendamos 😉 Estas son las 7 cirugías plásticas más populares para ídolos
Sin embargo, ha habido casos en los que nombres chinos figuran como productores originales en canciones de artistas coreanos como IU, Brown Eyes, Lee Seung Chul, Davichi y más.
Canciones como “Morning Tears” de IU, “Good Person” de Toy, “From me to you” de Davichi, “Blue Swallow OST” de Lee Seung Chul y más tienen productores chinos listados como los propietarios originales de los derechos de autor de estas canciones.
Por lo tanto, se descubrió que los artistas coreanos que son los propietarios originales de las canciones no pueden recibir las ganancias adecuadas por derechos de autor (generalmente a través de los ingresos publicitarios de YouTube), y las ganancias se otorgan a una persona diferente. Algunas personas piensan que una empresa china podría estar jugando con el sistema de identificación de contenido de YouTube para su propio beneficio monetario.
¿Qué opinas de lo que está sucediendo en Youtube?
Fuente: Allkpop