Corea del Sur confirmó el 21 de mayo el primer caso de la llamada infección avanzada por COVID-19, en la que una persona da positivo al nuevo coronavirus incluso después de estar completamente vacunada.
La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) dijo que la persona de unos 20 años, cuya identidad no ha sido revelada, contrajo el COVID-19 más de 14 días después de recibir la segunda dosis de una vacuna.
Un “caso de avance” es cuando una persona da positivo por COVID-19 entre su primera y segunda dosis de un régimen de dos dosis, o cuando una persona da positivo dos semanas después de recibir ambas dosis de la vacuna.
No te pierdas esta nota Nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur bajan de 700
“Hemos confirmado un caso en el que han pasado más de 14 días después de la vacunación completa o la exposición al virus”, dijo Park Young Joon, un funcionario de KDCA.
El funcionario dijo que los casos similares aumentarán a medida que se acelere el lanzamiento de la vacuna en el país, y agregó que aquellos que están completamente inoculados aún deben usar mascarillas faciales.
Hasta el 20 de mayo, 1,482,842 personas, o el 2.9% de la población del país, han sido completamente vacunadas, recibiendo ambas dosis de vacunas, señaló la KDCA.
Según el plan de vacunación, Corea del Sur tiene como objetivo inocular a 13 millones de personas para fines de junio y lograr la inmunidad colectiva para noviembre.
De los casos transmitidos localmente, 171 provinieron de Seúl y la provincia de Gyeonggi circundante representó 161 casos.
Fuente: Yonhap