Capítulo 20: Tiempo libre
Después del showcase en Japón, el cual había sido increíble las chicas regresaron a Corea, a excepción de la tres japonesas que se quedaron unos días más para estar con sus familias.
Tzuyu decidió tomarse un pequeño tiempo de descanso y fue a visitar a su madre.
En casa sólo quedaron Jihyo, Jeongyeon, Nayeon, Chaeyoung y Dahyun.
ㅡ Es tan diferente sin las demás.ㅡ Habló Chaeyoung. Sus cuatro compañeras estaban de acuerdo.
ㅡ Siempre convivimos las nueve y ahora sólo somos cinco, extraño a las japonesas y a la pequeña Tzuyu.ㅡ Jeongyeon se quejó un poco.
ㅡ Creo que iré a visitar a mi madre y a mis hermanas.ㅡ Jihyo se levantó de su asiento y salió. En los últimos días la líder estaba bastante distraída.
ㅡ Yo también, iré a visitar a mis padres. ㅡ Jeongyeon se despidió y salió de la casa.
Las tres restantes se miraron.
ㅡ Puedes ir a visitar a tu familia Nayeon unnie. Cuidaré de Chaeyoung.ㅡ Le hablo Dahyun.
Nayeon asintió y le agradeció a la mayor de las maknaes, antes de salir de la casa.
ㅡ Dahyun, ¿no visitaras a tus padres?ㅡ Le pregunto la menor. Su mayor solo negó.
ㅡ Si quieres ir a visitar a los tuyos esta bien, sólo ten cuidado.
ㅡ No, esta bien unnie. Iré mañana, tenemos una semana para descansar.ㅡ Dahyun asintió. ㅡ ¿Por qué no visitaras a tu padres unnie?
Dahyun la miró y dejo escapar un suspiro.
ㅡ Aún no estoy lista, además me llamaron y no fue agradable lo que me dijeron. ㅡ La voz de la mayor no sonaba igual que antes. Chaeyoung no se atrevió a preguntar más, sabía que la relación de Dahyun y sus padres era complicada, las únicas que estaban enteradas por completo eran Momo, Sana y Jihyo.
ㅡ ¿Quieres hacer algo? Es sólo que hace mucho que no salimos las dos solas. ㅡ Chaeyoung intentó cambiar el tema y sonrió.
Dahyun no tardó en regresar con todos sus ánimos, Chaeyoung se tranquilizó al ver la reacción de su amiga.
ㅡ Será como en los viejos tiempos Chae.ㅡ Dahyun le sonrió, volviendo con su energía de siempre.
ㅡ Si, antes de que llegarán Sana y Momo. ㅡ Chaeyoung se quejó un poco.
ㅡ ¡Hey! Sabes que no es así, nunca te deje de lado. ㅡ Dahyun observó a Chaeyoung con preocupación, temía haberla herido.
Chaeyoung le mostró una sonrisa burlona y la abrazo por el cuello.
ㅡ Lo sé unnie, sé que me amas más que a Momo y a Sana ¿verdad? ㅡ Chaeyoung bromeó con su pregunta.
Dahyun quitó su expresión de preocupación al notar la sonrisa de la menor y separó los brazos de Chaeyoung de su cuello.
ㅡ Deberíamos ir a comer helado.ㅡ Cambió con rapidez el tema.
ㅡ Espera, primero contesta. ㅡ Esta vez Chaeyoung usó un tono serio. La mayor la ignoro y continúo hablando sobre los distintos sabores que deberían probar mientras caminaba a la salida.
Chaeyoung la siguió dispuesta a sacarle la respuesta a su pregunta.
Jihyo había terminado la visita a sus padres, estaba feliz de que sus hermanas estuvieran tan bien y saludables al igual que sus padres.
La líder ahora se encontraba en camino a una cafetería, había quedado con una amiga.
ㅡ ¡Jihyo unnie! ㅡ La saludó con una sonrisa.
Jihyo en seguida camino hasta la mesa y tomo asiento.
ㅡ Es increíble verte de nuevo Minyoung. ㅡ Jihyo le devolvió la sonrisa.
Minyoung es una gran amiga de Jihyo, se conocen desde que ambas eran aprendices, eran bastante cercas junto con Jeongyeon y Nayeon.
La cafetería estaba casi vacía de no ser por ellas y unas señoras las cuales se veían bastante mayores así que podían disfrutar tranquilas.
ㅡ Ha pasado un largo tiempo desde que te vi, y a decir verdad te ves muy bien. ㅡ
ㅡ Gracias, también te ves muy bien pero te conozco y sé que este encuentro no es porque quieres animar mi ego, así que dime ¿qué es lo que tiene acomplejada a la líder de Twice?
ㅡ No puedo, en realidad no sé como explicarlo. Minyoung necesito ayuda. ㅡ Jihyo le hablo casi en suplica.
ㅡ Esta bien, te ayudaré. Pero dime de esa forma te podré ayudar.
Jihyo la miro, agradecía tenerla como amiga. Ella estaba fuera de todo este problema, o quizá sólo este complejo que comenzaba a crecer en su cabeza. La opinión de su amiga era importante, Minyoung podía darle un punto de vista fuera de la situación y eso es lo que necesitaba Jihyo.
ㅡ Creó que aún no supero a Nayeon. ㅡ Minyoung la miró con sorpresa, sabía que los sentimientos de Jihyo por Nayeon fueron hace mucho y ella pensó, es decir creyó que los sentimientos de Jihyo habían desaparecido.
ㅡ Jihyo, ¿aún te gusta? ㅡ Su amiga está perpleja, ella pensó que esto había terminado.
ㅡ Eso creó, al menos eso siento. Sabes que nunca me pude confesar, es de lo que más me arrepentido en mi vida. Pero no es sólo eso, ahora una de mis compañeras me confesó que le gusto. Minyoung no sé que hacer. No quiero herir a mi compañera porque la quiero pero tampoco quiero aceptar sus sentimientos porque se que en algún punto terminaría por lastimarla.
Minyoung tomo la mano de su amiga.
ㅡ ¡Wow! Creí que la mayor preocupación de una idol sería que su color de cabello le quedará bien. ㅡ Minyoung bromeó para que le ambiente se relajara pero sólo logró una fea mirada. ㅡ ¡Ya! Sólo quería hacerte sentir mejor. No creó que corresponder los sentimientos de tu compañera sea lo mejor, porque no sientes nada por ella ¿verdad?
ㅡ Tzuyu es… increíble. Es una chica bastante madura para su edad pero a veces actúa como la niña que es y eso la hace adorable. Realmente quiero a Tzuyu, siempre la trate mejor que a las demás macknaes, quizá por eso la hice confundir. Nunca pensé que ella sentiría algo más que amor de hermana por mi.
Jihyo llevo sus manos hasta su frente, sus pensamientos eran un lío en este momento y comenzaba a desesperarse.
ㅡ Tranquila Jihyo, no ganas nada poniéndote como loca. Si no ves a Tzuyu como algo más que una hermana deberías hablar con ella. En cuanto a Nayeon, creó que llegó el momento de confesarte.
Jihyo abrió los ojos con sorpresa y negó repetidas veces con la cabeza.
ㅡ No, no puedo hacerlo. Sabes que no lo hice por ese “algo” que existe entre ella y Jeongyeon. En este momento ellas están molestas la una con la otra y me siento mal al estar alegre por no ver a Nayeon a lado de Jeongyeon, soy amiga de ambas y la líder del grupo, debería hacer algo para que ellas arregle las cosas. ㅡ Jihyo hundió su rostro en sus manos, necesitaba ya no pensar más en esto.
ㅡ Creía que ese “algo” había dejado de existir. Pero vamos Jihyo, tú dejaste tus sentimientos a un lado hace mucho y ellas no hicieron nada por avanzar, les diste tiempo y ninguna dio el siguiente paso. Es momento que tu lo intentes con Nayeon. También debes tener en cuenta que además de ser la líder eres una persona, no apartes tus sentimientos. Era una increíble persona y sé que esa felicidad que sientes no es de verdad, muy en el fondo te duele ver a tus amigas molestas, eres una buena líder y sé que puedes lograr Jihyo.
Jihyo alzó la mirada y vio a Minyoung con una sonrisa.
ㅡ Gracias por escuchar y darme consejos. Te prometo que haré lo mejor que pueda. ㅡ
Decidió dejar de pensar por un momento es sus dilemas y decidió hablar sobre otros temas.
[…]
ㅡ ¿Me dejas probar? ㅡ Dahyun le pregunto con aegyo a su menor.
Chaeyoung negó mientras se metía una cucharada de helado a la boca.
ㅡ ¡Chaeyoung mala!
ㅡ Dile a Sana o a Momo que te inviten mejor.ㅡ Se cruzó de brazos.
ㅡ Yo si te dejo probar~ ㅡ Dahyun lleno su cuchara de helado y la acerco a la boca de su menor.
ㅡ Chaeyoung ahhh~
Chaeyoung no podía resistir, el helado de Dahyun lucía delicioso. No tardó mucho en abrir la boca, al sentir el sabor no se arrepintió de haberlo hecho.
ㅡ Chaeyoung ya no estés enojada, sabes que te quiero mucho. ㅡ Dahyun le sonrió.
ㅡ Esta bien, esta bien. Pero me tienes que regalar uno de los chocolates que te dio Momo unnie.
ㅡ No, ni lo pienses. ㅡ
Chaeyoung la miro como cachorro. ㅡ Con eso no me convences, ni siquiera me gustan los perros.
Chaeyoung bufo.
ㅡ Dahyun ah~, quiero chocolate.ㅡ Chaeyoung esta vez uso aegyo excesivo. Dahyun no podía con eso, Chaeyoung era buena en eso y pocas veces podía verlo por lo que era débil ante ello.
ㅡ Esta bien ㅡ Se rindió. ㅡ Pero sólo uno y no le digas a Tzuyu por que ella también querrá uno.
Chaeyoung asintió feliz.
ㅡ Y también me dejaras dormir con el peluche que te dio, es suave y huele delicioso… me dejaras ¿verdad?
ㅡ No, eso no. ㅡ Dahyun siguió comiendo su helado.
ㅡ Es verdad, ese peluche no puede ser tocado por alguien que no seas tu porque tiene olor a Momo unnie. ㅡ El comentario hizo que las mejillas de la menor comenzarán a quedar rojas.
Dahyun intento no prestar atención al comentario de Chaeyoung pero fue imposible que su piel tan blanca escondiera su sonrojo.
Chaeyoung soltó una pequeña risa al notar a su compañera.
ㅡ Sé que te gusta Momo unnie, porque no le dices, a ella también le gustas. ㅡ Dahyun comenzó a toser, Chaeyoung estaba bastante habladora hoy.