Las presentaciones se ven aún más poderosas gracias a los increíbles escenarios que montan. Y sabemos que pensarlos, más construirlos y pensar no debe de ser una tarea fácil.
Los escenarios de los programas musicales de Stray Kids son siempre una montaña rusa de talento, energía y emoción. Sin embargo, para el diseñador de escenario de un programa de música, un escenario de Stray Kids terminó siendo su experiencia más difícil hasta el momento. He aquí por qué.
La diseñadora anónima, en lo sucesivo denominada “Sra. B ”, pasó un año trabajando como parte de un equipo que instaló accesorios de escenario y decorados para programas musicales como Music Bank de KBS, Show de MBC. Music Core, Inkigayo de SBS y M COUNTDOWN de Mnet.
Durante ese tiempo, trabajó con estrellas importantes como TWICE, IZ*ONE, ASTRO y TXT. Reunir los increíbles escenarios de estos grupos no puede haber sido fácil, pero la Sra. B tenía una etapa en mente cuando el canal de YouTube Doyouram le pidió que nombrara su “experiencia más difícil”.
¡HEY STAY! ¿Ya leíste esta noticia importante? Que te recomendamos 😉 ¿Qué tipo de novia serías para Felix de Stray Kids según tu signo zodiacal?
Según la Sra. B, el momento más difícil en su carrera de utilería llegó cuando estaba preparando un escenario para Stray Kids. Si bien no especificó la actuación a la que se refería, Doyouram compartió un clip de “ALL IN” de Stray Kids, y parece coincidir con la experiencia de la Sra. B.
Para algunos contextos, cada programa de música coreana graba un día a la semana, acumulando las actuaciones de cada grupo en el espacio de unas pocas horas. Eso significa que el equipo de montaje del escenario tiene que trabajar rápidamente para montar y desmontar el set de cada grupo entre sesiones de grabación.
En lo que respecta a la configuración de “ALL IN” de Stray Kids, la Sra. B explicó que el diseño del escenario incluía muchas latas de tambo.
Los bidones son contenedores cilíndricos que se utilizan normalmente para transportar mercancías peligrosas como líquidos y polvos inflamables. Cuando Stray Kids interpretó “ALL IN” en Music Bank, su escenario se llenó de bidones para darle un toque vanguardista y fresco a la actuación. Por supuesto, dado que Stray Kids nunca hace nada a medias, JYP Entertainment necesitaba latas de tambor reales para crear la atmósfera adecuada.
Por supuesto, los bidones son pesados. De hecho, un tambor de metal vacío estándar pesa alrededor de 20 kg (40 libras) por sí solo. Como tal, la Sra. B dice que el escenario de Stray Kids fue su experiencia más difícil porque tuvo que “mover [las latas de los tambores] y sacarlas del escenario” en tan poco tiempo.
Por supuesto, valió la pena, para los fanáticos y probablemente para la propia Sra. B. La escenógrafa reveló que la mayor ventaja de su trabajo era ver actuaciones en vivo desde la primera fila, y Stray Kids definitivamente lo dio todo.
¿Qué opinas sobre esta revelaciones?