Según el medio de noticias surcoreana, Yonhap News, Corea del Sur se encuentra dialogando con varios países del mundo para conceder una exención de la cuarentena a las personas que ya hayan sido vacunadas por completo contra el nuevo Coronavirus en otros países, dio a conocer la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés).
Fue la directora de la agencia, Jeong Eun Kyeong, quien dio a conocer la noticia de que el país asiático está en medio de las discusiones sobre la forma de comprobar y gestionar el historial de vacunaciones, el tipo de certificación a emitir y la forma de verificar su autenticidad con otros países.
También te puede intersar: Corea del Sur confirma su primer caso de una infección avanzada de COVID-19
Actualmente, las personas que fueron vacunadas con el régimen completo de inoculaciones en Corea del Sur, hayan superado las dos semanas desde la última dosis, pueden salir y entrar del país sin cumplir la autocuarentena.
Sin embargo, las personas que fueron inoculadas en el extranjero están extentas del programa, debido a que no hay forma de verificar los certificados de vacunaciones y ante el consiguiente riesgo de falsificaciones.
A medida que aumenta la tasa de vacunación en Estados Unidos y Europa, empresarios y ciudadanos surcoreanos que residen en dichos países están solicitando cada vez más la exención de la autocuarentena.
Fuente: Yonhap News