Corea del Sur, es uno de los países que aún se ha mantenido bastante hermético a la hora de aceptar a la comunidad LGBTQI, sin embargo, aún con pequeños pasos se ha comenzado a integrar a celebridades, personajes y representantes de la comunidad en el medio del entretenimiento.
Una de los pioneros y grandes representantes de esto es el cineasta Lee Song Hee-il, reconocido por sus historias acerca de personajes y temáticas homosexuales, los cuales buscan retratar de manera real lo que ocurre en la comunidad.
También te puede interesar: ILBE: El movimiento de corea del sur que odia, violenta y discrimina a los extranjeros, mujeres y LGBT+ y más
Una de sus última películas fue ‘Night Flight’, en la cual buscaba narrar una relación entre dos chicos durante la adolescencia, así como su épica cinta, ‘No Regrets’, una película que nos muestra el lado oscuro del amor y que es considerado el primer largometraje con temática homosexual de Corea del Sur.
Lee Song Hee-il nació en 1971 en Iksan, Corea del Sur. El cineasta fue merecedor del premio a ‘Mejor Director’ de Cine Independiente en el Director’s Cut Awards 2006, por su película ‘No Regrets’.
Ha realizado seis películas, todas con temática homosexual y se ha convertido en un pionero del cine y de la comunidad LGBTQI en Corea del Sur. Él siempre ha sido abierto acerca de sus preferencias sexuales, por lo que fue doblemente valiente en su país natal.
También te puede interesar: Top 10 de las idols más amadas por la comunidad LGBT+