Corea del Sur anunció recientemente que las personas que ya han recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19 ya no tendrán que usar mascarillas al aire libre a partir del mes de julio, como parte de los incentivos para quienes participan en la campaña pública de vacunación.
El programa de incentivos anunciado en una reunión diaria interinstitucional de respuesta al coronavirus también incluyó un plan para levantar la prohibición de recolección para los familiares directos que hayan recibido su primera dosis de vacuna.
Corea del Sur lanzó su campaña de régimen de vacunación de dos dosis en febrero y planea lograr la inmunidad colectiva para noviembre.
No te pierdas esta nota Personas vacunadas que viajen a Corea del Sur podrían evitar la cuarentena
El gobierno surcoreano ha completado la vacunación de 1.9 millones de personas, o el 3.8% de los 52 millones de habitantes del país.
A partir de julio, aquellos que hayan recibido sus primeras inyecciones de vacuna pueden salir al aire libre sin mascarillas y no tendrán que cumplir los límites de capacidad en las instalaciones religiosas.
Actualmente, las instalaciones religiosas en el área metropolitana de Seúl no pueden aceptar más del 20% de su capacidad total de asientos, mientras que las de otras regiones mantienen un límite del 30%.
A partir de julio, aquellos que hayan recibido una primera dosis también estarán libres de la prohibición de reunir a ocho miembros directos de la familia y tendrán acceso a centros comunitarios y de bienestar para personas mayores con menos restricciones.
El primer ministro Kim Boo Kyum dijo que las autoridades de salud están revisando la flexibilización de las reglas de las mascarillas en interiores cuando se alcance la inmunidad colectiva.
Fuente: Yonhap