Corea del Sur obliga a Google, Netflix y más empresas a pagar impuestos más altos

Noticias

Corea del Sur obliga a Google, Netflix y más empresas a pagar impuestos más altos

Empresas extranjeras que brindas servicios digitales tendrán que pagar un “impuesto digital”.

Netflix Korea

Netflix Korea Internet

Las oficinas coreanas de Netflix y Google tendrán que pagar impuestos corporativos más altos, tras el acuerdo de más de 130 participantes en los planos de la OCDE elaborados para abordar los desafíos fiscales globales.

Además de las dos empresas, los gigantes globales, incluidos Amazon, Facebook y Apple, estarán sujetos al llamado “impuesto de Google”, por el cual las grandes empresas digitales tendrán que pagar una cierta cantidad de impuestos corporativos, cuya tasa aún está pendiente a ser determinado.

No te pierdas esta nota Vestimenta formal inspirada en el ‘hanbok’ es puesta en exhibición

“El gobierno tendrá los motivos para gravarlos, si se llega al acuerdo. Aún no se ha finalizado nada”, dijo el 1 de junio, un funcionario del Ministerio de Hacienda de Corea del Sur.

Esto es parte de la ola mundial de esfuerzos para gravar las empresas lucrativas en función de dónde se generan sus ingresos, no de dónde se encuentran sus oficinas centrales regionales. Muchos pesos pesados ​​de la tecnología global han logrado durante mucho tiempo pagar solo una fracción de sus ganancias como impuestos, en gran parte al enviarlos a jurisdicciones de impuestos con tasas más bajas donde se encuentran sus oficinas centrales.

Los planos de dos pilares esbozados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) detallan formas de reformar los regímenes tributarios de los países miembros a medida que las actividades económicas están cambiando rápidamente en línea.

Otro punto clave de controversia será presionar por una revisión de las leyes sobre el establecimiento permanente, o el lugar fijo de negocios que da lugar a impuestos sobre la renta o sobre el valor agregado en una jurisdicción en particular. También se incluye el establecimiento de una tasa impositiva corporativa mínima.

Fuente: Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *