La vestimenta de Blackpink como un ‘hanbok’ modernizado o tradicional llamó la atención de los espectadores el año pasado cuando se presentaron con la vestimenta coreana en el programa estadounidense ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ con la canción “How You Like That”
Las integrantes aparecieron en el escenario vestidas con los tradicionales “jeogori” (prendas superiores) y “chima” (faldas), que generalmente se usan en ocasiones especiales, pero con un toque estilístico moderno y colores llamativos.
A raíz de esto, el hanbok en distintas versiones más apropiadas al uso diario ha comenzado a ganar popularidad incluso entre las personas que no siguen la ‘Ola Hallyu’.
No te pierdas esta nota Ministerio de Cultura de Corea del Sur presenta la exhibición ‘K-Pop x Hanbok’
Una serie de ropa de oficina inspirada en el hanbok se exhibe como parte de un proyecto lanzado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Centro de Avance Hanbok para promover el traje tradicional como un artículo de moda accesible. La exposición que muestra la ropa en la Estación Cultural de Seúl 284 en el centro de la ciudad estará abierta hasta el 11 de junio.
El proyecto de hanbok del ministerio cobró vida el año pasado cuando introdujo uniformes modificados en más de una docena de escuelas intermedias y secundarias en todo el país. En marzo, designó el último miércoles de cada mes como “Un buen día para usar Hanbok” para sus empleados.
Ahora, presentará una colección de hanbok modificada como vestimenta informal de negocios. Un total de 64 conjuntos de diferentes estilos, desde camisas de verano hasta chaquetas acolchadas de invierno, se exhiben actualmente en la exposición. Si bien conserva los cuellos, las mangas y los delicados contornos característicos de la ropa tradicional, la serie tiene como objetivo brindar una combinación de clase y comodidad apropiada para la oficina.
En la etapa de prueba, los atuendos serán adoptados por instituciones culturales y artísticas estatales que están en contacto regular con el público y los turistas coreanos. El ministerio espera expandir su alcance a otras industrias, incluido el turismo y la hostelería.
Los empleados del Museo Nacional Hangeul en Seúl, incluido el personal del mostrador de información, los docentes y los guías culturales, usarán los uniformes inspirados en el hanbok a finales de este año. El Centro de Cultura Coreana en el Reino Unido y Vietnam también han decidido adoptar la ropa.
Fuente: Korea Times