Recientemente la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl acusó sumariamente a Lee Jae Yong de los cargos de violar la Ley de Control de Drogas, ya que es sospechoso de haber administrado ilegalmente propofol, anestésico para dormir.
El presunto uso de propofol por parte del vicepresidente de Samsung Electronics se planteó a través de un informe anónimo el año pasado. En ese entonces, la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción solicitó a la fiscalía que investigara después de recibir un informe que contenía información sobre el presunto uso de propofol por parte del vicepresidente Lee Jae Young.
No te pierdas esta noticia: Fallece Lee Kun Hee, presidente de Samsung Electronics
Además, el vicepresidente afirmó que solo hubo tratamiento legal en el proceso de procedimiento médico, negando la administración ilegal de Propofol.
Sin embargo, después de sus respectivas investigaciones, la fiscalía ha decidido acusarlo sumariamente, es decir que se da inicio a un procedimiento en el que se solicita una orden sumaria a través de una audiencia escrita sin juicio formal cuando la multa se considera apropiada en lugar de encarcelamiento.
Según esto, Lee Jae Young de Samsung Electronics enfrentará los cargos de violar la Ley de Control de Drogas con una multa de 50 millones de KRW (~ $ 45,000).
En respuesta al dictamen de la fiscalía, el representante legal del vicepresidente ha respondido diciendo:
La administración se basó en las pautas de los expertos médicos y fue para fines de tratamiento. Revisaremos cuidadosamente y decidiremos una respuesta futura.
Fuente: Allkpop