Los nuevos casos diarios de COVID-19 aumentaron a más de 700 en Corea del Sur el 4 de junio, ya que los grupos de infecciones continuaron brotando en todo el país a pesar de una campaña de vacunación intensificada.
La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) informó 744 casos más de coronavirus, incluidas 725 infecciones locales, y aumentó el número total de casos a 143.596. El último recuento marcó el más alto desde el 26 de mayo, cuando se informaron 706 nuevos casos.
No te pierdas esta nota Surcoreanos vacunados contra COVID-19 podrán decir adiós a las mascarillas en julio
Esta semana, Corea del Sur ha visto aumentar su recuento diario de virus de 430 casos el 30 de mayo a 677 el 2 de junio y 695 el 3 de junio, ya que continuaron surgiendo infecciones esporádicas en lugares de trabajo, restaurantes, bares y saunas.
Las autoridades sanitarias permanecen en guardia contra las infecciones continuas y los casos variantes más transmisibles mientras intensifican los esfuerzos para inocular a la población anciana, que se considera más vulnerable al coronavirus.
Las autoridades esperan lograr el objetivo de inocular a más de 13 millones, o una cuarta parte de la población del país, para fines de junio, si se garantiza el suministro fluido de vacunas, incluida la llegada antes del amanecer de 1 millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de Estados Unidos.
La KDCA dijo que 2,27 millones de personas, o el 4,4 % de la población total, han sido completamente vacunadas, y 29.584 recibieron su segunda inyección el viernes.
De los casos de transmisión local, 274 se produjeron en Seúl y 206 procedían de la provincia circundante de Gyeonggi.
El número de pacientes con COVID-19 grave o críticamente enfermos fue de 151; mientras que el total liberado de la cuarentena después de recuperarse fue de 133.763, 474 más que el jueves.
Fuente: Korea Times