Recientemente se informó que Yang Hyun Suk , el fundador y ex CEO de YG Entertainment ha sido acusado por tratar de encubrir el uso ilegal de drogas de B.I, ex miembro de iKON, por lo que su caso ha sido remitido a la fiscalía y actualmente se encuentra a la espera de juicio.
Yang Hyun Suk fue investigado previamente bajo sospechas de intentar encubrir la controversia de drogas de su artista con dinero, pues el entonces CEO de YG intentó cambiar la declaración de un testigo ante la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción.
No te pierdas esta noticia: Se confirma multa de 15 millones de wones a Yang Hyun Suk
Sin embargo, el testigo y también denunciante declaró ser amenazado por Yang Hyun Suk para prestar testimonio a la policía sobre el uso de drogas ilegales del ex miembro de iKON en agosto de 2016.
Anteriormente, Yan Hyun Suk admitió de manera parcial haber amenazado al informante en relación con la investigación del uso de drogas ilegales de B.I (Marihuana y LSD) en el pasado.
Ahora La Fiscalía del Distrito Central de Seúl anunció el 7 de junio de 2021 que Yang Hyun Suk violó las Leyes de Castigo Adicional sobre Crímenes Específicos debido a que amenazó con represalias para encubrir el crimen inicial, por lo que su caso se encuentra a la espera de juicio.
Mientras tanto B.I, ex miembro de iKON, admitió previamente que había querido probar las drogas debido a atravesar algunos momentos difíciles. Sin embargo, negó el uso real y también fue absuelto de todos los cargos. Ahora el rapero ha regresado por primera vez en solitario con su nuevo álbum ‘WATERFALL’.
¿Qué opinan ustedes de esta situación?
Fuente: Yonhap