El Ministerio de Transporte de Corea del Sur informó que está presionando para permitir viajes grupales al extranjero de ciudadanos completamente vacunados a naciones con medidas estables de respuesta al virus a partir del próximo mes en medio de una campaña de vacunación a nivel nacional.
El plan se produce cuando la tasa de vacunación del país alcanzó el 16,5% a partir del 9 de junio. Además, el plan es parte de los esfuerzos para reactivar las industrias de viajes aéreos y turismo afectadas por la pandemia y el número de personas que esperan la reanudación de los viajes al extranjero estaba creciendo.
No te pierdas esta nota Corea del Sur obliga a Google, Netflix y más empresas a pagar impuestos más altos
El gobierno ha estado en conversaciones con Singapur y Taiwán para firmar un acuerdo y se pondrá en contacto con otros países como Tailandia, Guam y Saipan para la asociación de viajes exclusivos que han tenido relativamente éxito en contener y combatir la pandemia dentro de sus respectivas fronteras, según el Ministerio de Transportes.
Una vez que dos países firman el acuerdo, abren fronteras y su gente puede viajar libremente dentro de la zona sin someterse a medidas de cuarentena de dos semanas a la llegada.
Jeju Air, la principal aerolínea económica de Corea del Sur, reanudó los vuelos a Saipán en una medida preventiva para absorber la demanda de viajes posterior al coronavirus.
La aerolínea espera que la mayoría de los pasajeros iniciales sean hombres de negocios, coreanos que residen en el extranjero y sus familiares. Pero también proyecta que la demanda acumulada de viajes a Saipán aumentará dependiendo del ritmo de las vacunas COVID-19.
Fuente: Yonhap