Hace poco se informó que B.I, ex integrante de iKON, ha sido acusado sin detención por sospecha de uso de drogas. Este caso ha estado bajo investigación desde el año 2019 y Hanbin había quedado absuelto de sus cargos.
Sin embargo, después de que Yang Hyun Suk, ex CEO de YG Entertainment fuera acusado por manipulación de testigos en este caso, la Fiscalía del Distrito Central de Seúl acusó a B.I por sospecha de uso de drogas y ahora el cantante está a la espera de su juicio que tendrá lugar el próximo 9 de Julio.
No te pierdas esta noticia: B.I enfrentará juicio por sospecha de uso de estupefacientes
Dada la situación IOK Company, agencia a cargo y bajo la cual opera B.I, ha emitido un comunicado donde se advierte:
Hola. Esta es la empresa IOK. Transmitiremos nuestra declaración sobre el artista de nuestra compañía, la acusación de B.I.
La acusación se refiere a cargos de compra de drogas que han estado ocurriendo desde 2019. En 2020, BI siguió procedimientos legales y concluyó investigaciones de alto nivel con respecto a un total de 9 cargos y también se sometió a una prueba de drogas, y habíamos estado esperando continuamente los resultados del veredicto final.
Después del incidente, BI, junto con nuestra empresa, ha estado considerando continuamente su dirección futura. La empresa, al igual que nuestro artista, ha reconocido sus faltas pasadas, y aunque no puede deshacer lo que sucedió en el pasado, ya que todavía tiene una vida por delante, hemos estado pensando en una dirección futura, para que él para convertirse en una persona más íntegra de la sociedad, así como de ayuda al mundo.
Más que una simple remontada o una acción de reflexión, esperábamos que esto se convirtiera en un movimiento para convertirse en una ayuda a la sociedad, a través de la influencia que actualmente posee nuestro artista. Fue con esa intención que lanzamos el álbum benéfico, Midnight Blue , y personalmente pudimos sentir que la música tiene un mayor impacto y ayuda hacia la sociedad de lo que pensábamos. Es con pensamientos similares de querer mostrar musicalmente lo que hemos preparado hasta ahora, que llegamos a un punto recientemente de un nuevo álbum.
Pedimos disculpas por la situación actual que hemos mostrado, ya que nuestro artista lanza su nuevo disco en medio del incómodo tema. Además, lamentamos mucho haber preocupado a los fans que han estado apoyando y animando (a nuestro artista) a través de nuestras acciones que podrían verse como un poco apresuradas.
Actualmente, nuestro artista está esperando el veredicto final sobre los cargos. Con respecto a ese veredicto, la empresa siempre estará junto a nuestro artista, de tal manera que sea capaz de reflexionar sobre el pasado y no repetir sus errores, tener una actitud sincera hacia los asuntos pasados y vivir una vida como un miembro maduro y recto de la sociedad.
Gracias.
-IOK Company
Estaremos al tanto de lo que pase con el juicio de B.I el próximo 9 de julio.
¿Cuál es tu opinión sobre la declaración de IOK Company?