Información proporcionada por el medio de noticias Yonhap News, dio a conocer que el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook se ha disculpado este miércoles, por el suicidio de una joven soldado que fue abusada sexualmente en el ejército.
El jefe de defnesa aseguró que se realizará una investigación exhaustiva, así como una reforma del sistema para manejar los delitos de índole sexual dentro del Ejército.
También te puede interesar: Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior
Esta es la primera disculpa emitida por el ministro luego del suicidio de la sargento mayor de la Fuerza Aérea, el pasado 22 de mayos, alrededor de 3 meses después de haber sido acosada sexualmente por un colega del mismo rango.
Según los medios, el caso provocó una gran indignación y críticas debido a que la víctima emitió una denuncia en tiempo y forma, sin embaro, el Ejército no tomó las medidas apropiadas para protegerla y en su lugar, trataron de persuadirla para que llegara a un acuerdo con el perpetrador e incluso se llegó a intentó encubrir el caso.
Suh dijo, durante una sesión parlamentaria, que se disculpaba por causar profundas preocupaciones a la familia de la difunta y al pueblo por la reciente muerte de la víctima de acoso sexual, asegurando que sentía una gran responsabilidad.
Suh aseguró que el ministerio investigará cada detalle de forma exhaustiva, incluidas las sospechas de conciliación y encubrimiento. Añadiendo que se revisarán el sistema de delitos sexuales para elaborar medidas de reforma fundamentales.
También te puede interesar: Encuentran muerta a ex soldado transgénero expulsada del ejército
Fuente: Yonhap News