Un saldo de nueve personas sin vida fue lo que dejó el derrumbe de un edificio en Gwangju, Corea del Sur, mientras estaba siendo demolido durante la tarde de este miércoles 9 de junio KST.
Según el medio de noticias Yonhap News, el colapso del edificio dejó un total de nueve personas muertas y ocho más heridos de gravedad.
También te puede interesar: Las películas que han retratado la ‘Masacre de Gwangju
El departamento de bomberos recibió un informe a las 4:22 PM KST, de que el edificio había colapsado dejando enterrado dos autobúses. Dos automóviles estuvieron a punto de quedar atrapados bajo los escombros.
Hasta las 8:40 PM KST, se confirmó que un total de 17 personas estaban en el sitio al momento del accidente, todas las personas eran pasajeros de los autobúses.
En un principio los rescatistas asumieron que había un total de 12 personas dentro de los vehículos, sin embargo mientras realizaban las operaciones de búsqueda y rescate encontraron más personas entre los escobros.
El equipo de rescate actualmente se encuentra en la búsqueda de posibles obreros o peatones que puedan haber sido enterrados.
Yang Ik Je, propietario de una tienda cercana al sitio, dijo que salió corriendo, asustado por el ruido que lo hizo sentir como si “la tierra estuviera temblando”.
Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe.