Lee Da Yeong, una jugadora profesional de voleibol que fue suspendida por intimidar a sus compañeras de equipo durante sus días de escuela secundaria, junto con su hermana gemela, Lee Jae Yeong, ha enfrentado críticas por las noticias sobre sus planes de transferirse a la liga griega.
Crecen las críticas públicas de que es irresponsable por su parte “huir” del escándalo y seguir disfrutando del estatus de atleta estrella, sin siquiera disculparse por completo con las víctimas.
La agencia deportiva turca CAAN anunció recientemente en su sitio web que Lee Da Yeong firmó un contrato con el PAOK Thessaloniki Grecia y que se convertiría en la primera jugadora coreana en jugar en la liga griega.
No te pierdas esta nota Las voleibolistas que hicieron explotar el ‘Me Too’ de acoso escolar en Corea
La noticia llegó unos cuatro meses después de que las dos estrellas de voleibol de Heungkuk Life Insurance Pink Spiders se vieron envueltas en un escándalo.
Tras la acusación de bullying en una comunidad en línea, las dos admitieron su falta y publicaron un mensaje escrito a mano con una disculpa pública en sus cuentas personales de Instagram. Fuero indefinidamente suspendidas del Heungkuk Life Insurance Pink Spiders en febrero. La Asociación de Voleibol de Corea (KVA) también descalificó indefinidamente a las dos jóvenes del equipo nacional.
Sin embargo, los dos jugadoras, que parecían disculparse y reflexionar sobre sus malas acciones del pasado, eliminaron repentinamente su disculpa por escrito y dijeron que emprenderían acciones legales contra la víctima que primero hizo las acusaciones, ya que sostienen que algunas de las acusaciones no eran ciertas.
Dijeron que querían reunirse con la víctima en persona para disculparse, y luego buscaron aclarar las acusaciones que afirman son falsas, pero esto nunca se concretó ya que la presunta víctima no respondió.
Ahora, con la noticia de su posible transferencia, han vuelto a surgir las críticas de que intenta eludir responsabilidades.
“¿Quiere transferirse a una liga en el extranjero, sin autorreflexión? Es una descarada”, escribió un usuario de Internet.
Con respecto al movimiento de transferencia, Heungkuk Life dijo que no sabía sobre el hecho y que hablaría con ella ya que todavía figura como miembro del equipo.
Fuente: Korean Times