El pasado 10 de junio Jung Ilhoon fue sentenciado a dos años de prisión y arrestado durante la audiencia, esto luego de que el juez superior del Tribunal de Distrito Central de Seúl, Yang Cheol Han dictara su condena por violar la Ley de Control de Estupefacientes.
Además de su sentencia a prisión, el dictamen ordenó que el ex integrante de BTOB debería enfrentar una multa de 133 millones de wones (~ $ 119,297 USD) por los mismos cargos.
No te pierdas esta noticia: Jung Ilhoon, ex miembro de BTOB, es sentenciado a prisión por compra y uso de marihuana
Sin embargo, el día de hoy el representante legal de Jung Ilhoon declaró que el acusado no está de acuerdo con el fallo y ha presentado una apelación ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
Durante el juicio anterior, el abogado había manifestado:
Actualmente está reflexionando hasta los huesos. Está plagado de miedo mientras enfrenta la primera investigación policial, acusación y juicio legal de su vida. Porque comenzó en la industria del entretenimiento a una edad temprana, sufría de estrés severo. Trató de aliviar ese estrés tomando la decisión equivocada usando marihuana ilegal.
-Representante legal de Jung Ilhoon
Ilhoon empezó a ser investigado por consumo de estupefacientes, luego se confirmó que efectivamente el idol estuvo comprando y consumiendo marihuana al menos durante los últimos 4-5 años y que gastó un aproximado de 90.000 dólares en esta sustancia. Además, ha sido acusado de consumir marihuana 161 veces en ese mismo período de tiempo.
Ahora que el idol ha sido sentenciado a dos años de prisión, estaremos atentos a la respuesta por parte del tribunal a esta última apelación.
Fuente: Allkpop