Corea del Sur: Estudiante de secundaria es encontrada sin vida tras ser acusada de hacer trampa

Noticias

Corea del Sur: Estudiante de secundaria es encontrada sin vida tras ser acusada de hacer trampa

La maestra fue quien la acusó.

Escuela coreana

Escuela coreana Internet

Según un informe de los medios coreanos, la estudiante, que asistía a una escuela secundaria para chicas en Andong, provincia de Gyeongsang del Norte, fue encontrada muerta en un edificio de apartamentos cerca de la escuela el 10 de junio. La estudiante fue trasladada al hospital de inmediato, pero no sobrevivió.

Según los informes, salió de la escuela a las 9:40 a.m. cuando comenzó el segundo período del día.

No te pierdas esta nota Estudiante de ascendencia mixta coreana es víctima de acoso escolar

La estudiante había realizado una prueba de evaluación de inglés durante el primer período del día. La prueba requería escribir una revisión de una canción pop en inglés en tres oraciones. Los puntajes de las pruebas de evaluación se acumulan y van hacia las calificaciones totales de los estudiantes y los registros académicos generales. Mientras los estudiantes estaban tomando la prueba, la maestra encontró una nota en el escritorio de la joven que tenía algunas oraciones en inglés. La maestra acusó de hacer trampa, lo que ella negó.

Sin embargo, la estudiante fue llevada a la oficina de maestros y le dijeron que escribiera una carta de disculpa en lugar de asistir a la segunda clase del día.

En la carta de disculpa, escribió que había hecho trampa durante la prueba y que lo sentía; también escribió que ahora era inútil y que había agotado todas las oportunidades que se le dieron. Ella escribió que lamentaba que su maestra estuviera decepcionada con ella.

Escuela coreana

Sin embargo, en el otro lado del papel, continuó alegando su inocencia. Ella escribió las tres oraciones en inglés en cuestión y dijo que esas oraciones no estaban en su hoja de respuestas de la prueba. También dijo que no tendría más remedio que aceptarlo si la maestra le daba una calificación reprobatoria.

Cuando la maestra salió de la oficina, la joven salió de la escuela y se dirigió al edificio de apartamentos.

La afligida familia afirmó que era solo una prueba corta y simple que duró 15 minutos mientras ella era una excelente estudiante que había clasificado sexta en su año en los exámenes parciales. La familia dijo que cree que la maestra hizo acusaciones falsas.

La policía de Andong y la Oficina de Educación de Gyeongsangbuk-do están investigando el caso.

Fuente: Hankook Ilbo/Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *