MONSTA X, quien ha ascendido como un fenómeno global dentro de la industria musical, es un grupo de chicos surgido del programa de supervivencia de Mnet ‘NO.MERCY‘, transmitido entre los años 2014 y 2015.
Durante el programa, varios aprendices de la agencia Starship Entertainment se enfrentaron en diferentes rondas mientras compartían un mismo objetivo, quedar como parte del grupo debutante. Así pues, hacia la mitad del programa, varios de los aprendices fueron eliminados y un inesperado giro en la trama causó desconcierto tanto entre los espectadores como en los mismos participantes.
No te pierdas esta noticia: Joohoney de MONSTA X confiesa que lloró porque la gente decía que lucía ‘demasiado aterrador’
El equipo de producción anunció que entraría un nuevo aprendiz, lo cual resultaba injusto para muchos ya que muchos de sus amigos con quienes habían compartido por años estaban obligados a irse, mientras que un ‘desconocido’ ingresaba ya avanzada la competencia.
En ese momento Changkyun, quien ahora es el amado maknae de MONSTA X, no tuvo una acogida muy cálida a la competencia (aún recuerdo la cena en que los presentaron y siento la tensión jaja). Los miembros no ocultaban su enojo, e incluso Joohoney llegó a decirle lo siguiente:
Perdimos a tres muchachos por eliminación. ¿Es la cuarta misión de debut y te unes al programa? Así que no puedo evitar sentir que te prometieron algo … mientras permanezcas en el programa, será difícil.
-Joohoney de MONSTA X
Sin embargo, I.M luchó hasta el final y demostró su valor para la competencia y el grupo, convirtiéndose en parte fundamental de MONSTA X, siendo amado tanto por los demás miembros como por sus fans en todo el mundo.
Ahora, durante la más reciente entrevista del grupo con WIRED, Changkyun recordó brevemente las dificultades y el odio que recibió al unirse a ‘NO.MERCY’. El maknae expresó:
Me uní a ese programa a la mitad, ni siquiera a la mitad, al final del programa. Mucha gente me odiaba.
-I.M de MONSTA X
Sin embargo, los demás miembros hicieron del momento algo divertido diciéndole al maknae que por qué hablaba de odio en un momento como este y asegurando que no fue así, por lo que Changkyun siguió adelante con una linda sonrisa, no sin antes decir:
Lo que sea, simplemente me subí a ese programa y maldita sea.
-I.M de MONSTA X
Mira el vídeo completo a continuación:
Sin lugar a dudas, para quienes conocen los inicios de MONSTA X, saben que no fue nada fácil para ninguno de ellos y mucho menos para Changkyun, pero nos complace ver que se han convertido en una familia y que todos sus esfuerzos han valido la pena.
¿Viste ‘NO.MERCY? ¿Cuál fue tu reacción con la repentina entrada de Changkyun?