Nuevos casos de COVID-19 registran el número más bajo desde marzo en Corea del Sur

Noticias

Nuevos casos de COVID-19 registran el número más bajo desde marzo en Corea del Sur

La campaña de vacunación se está acelerando y está mostrando resultados.

Centro comercial en Corea

Centro comercial en Corea Internet

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en Corea del Sur se mantuvieron por debajo de 400 por segundo día el 15 de junio en menos pruebas durante el fin de semana, ya que la campaña de vacunación del país se acelera y las inoculaciones probablemente superen los 13 millones pronto.

El país informó 374 casos más del virus, incluidas 347 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 148.647, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

El último recuento ha bajado de 399 casos el 14 de junio y 452 el 13 de junio y marca el más bajo desde el 23 de marzo, cuando el país informó 346 casos.

No te pierdas esta nota Nuevos casos de COVID-19 registran una cifra menor de 500 en Corea del Sur

Las autoridades de salud están preparadas para implementar un esquema de distanciamiento social renovado el próximo mes después de extender las reglas de distanciamiento actuales hasta el 4 de julio.

Actualmente, el área metropolitana de Seúl, Daegu y la isla de Jeju se encuentran bajo el nivel de distanciamiento 2, el tercero más alto en el sistema de cinco niveles del país, mientras que otras regiones están por debajo del nivel 1.5 con restricciones a nivel nacional sobre reuniones privadas de cinco o más personas.

Bajo el esquema renovado de cuatro niveles, las autoridades planean aliviar los toques de queda comerciales, permitiendo que los restaurantes y las instalaciones de entretenimiento en el área de la capital operen hasta la medianoche, una extensión de las restricciones actuales hasta las 10 p.m.

Calles de Itaewon

La campaña de vacunación del país también se ha acelerado, con las autoridades sanitarias con el objetivo de inocular hasta 14 millones de personas con al menos una dosis de vacuna para fines de este mes y 36 millones, o alrededor del 70 por ciento de sus 52 millones de habitantes, para septiembre para lograr la inmunidad en noviembre.

Actualmente, Corea del Sur administra vacunas de dos componentes de AstraZeneca y Pfizer, así como la vacuna de dosis única de Janssen.

El número total de personas liberadas de la cuarentena después de recuperarse por completo fue de 139.733, 711 más que el día anterior.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *