Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos

Noticias

Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos

El gobierno surcoreano ofrece más de 4 millones de dólares en ayuda al pueblo venezolano.

Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos

Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos Fuente: Internet

Ante la crisis que atraviesa el país de Venezuela desde hace ya algún tiempo, Canadá ha organizado una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados y migrantes de dicho país, la cual busca responder a las necesidades de 5,6 millones de desplazados.

Durante la conferencia organizada en colaboración con la ONU, el gobierno surcoreano ofreció más de 4 millones de dólares en ayudas humanitarias para los refugiados venezolanos, esto como plan de ayuda con la situación que parece haberse agravado aún más en medio de la pandemia por Covid-19.

No te pierdas esta noticia: Embajada de Colombia conmemora a los veteranos de la Guerra de Corea

Este viernes 18 de junio el canciller coreano Ham Sang-wook, del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció su plan de ayuda humanitario manifestando:

Nuestro Gobierno planea continuar participando en los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria a la que se enfrentan los refugiados y migrantes venezolanos.

-Ham Sang-wook

Aproximadamente desde el año 2015, más de 5,6 millones de venezolanos han abandonado sus hogares debido a la inseguridad social, la violencia y la falta de acceso a alimentos, medicinas y otros artículos esenciales dentro de su país de origen, por lo que han migrado a otros territorios de Latinoamérica y el mundo.

Así pues, se espera que esta conferencia que busca responder a la crisis migratoria de los venezolanos, refleje buenos resultados en el futuro gracias al apoyo de Corea del Sur y otros países participantes del plan de ayuda humanitario.

¿Qué opinan ustedes de esto?

Fuente: The Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *