Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur se mantuvieron por debajo de 500 por segundo día consecutivo, debido a que se realizaron menos pruebas durante el fin de semana, y las autoridades sanitarias están preparadas para revelar las pautas revisadas de distanciamiento social el 20 de junio.
El país informó 429 casos nuevos, incluidas 380 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 151.149, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).
No te pierdas esta nota Corea del Sur ofrece ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos
Se espera que Corea del Sur dé a conocer su nuevo esquema de distanciamiento social, que entrará en vigencia el 5 de julio. Se centrará en permitir que las empresas permanezcan abiertas más tiempo y permitir reuniones de más personas.
La medida se produjo cuando las autoridades sanitarias ganaron confianza en la acelerada campaña de vacunación del país.
Actualmente, el área metropolitana de Seúl está bajo el nivel de distanciamiento 2 en el esquema de cinco niveles, mientras que el resto del país está bajo el nivel 1.5. Las reuniones privadas de cinco o más personas están prohibidas en todo el país. Las reglas actuales expirarán el 4 de julio.
Las autoridades de salud insinuaron anteriormente que bajo el sistema de cuatro niveles previsto, los restaurantes y cafés en el área de la capital podrán operar hasta la medianoche, una extensión de las restricciones actuales de las 10 p.m.
El país tiene como objetivo vacunar a 36 millones, o alrededor del 70% de la población, con al menos un pinchazo en septiembre para lograr la inmunidad colectiva en noviembre.
Corea del Sur ha realizado 10,3 millones de pruebas de COVID-19 hasta ahora, incluidas 12.480 el día anterior.
Fuente: Yonhap