Uno de los secretos por el cual la sociedad china se mantiene tan saludable, está escondido justo frente a nuestros ojos. Uno de los remedios tradicionales chinos y una bebida que tiene miles de años utilizandose por la población de ese país es: el agua caliente.
Los chinos recomiendan beber todos los días un vaso de agua caliente o tibia en ayunas, pero, ¿qué beneficios trae este sencillo ritual?
También te puede interesar: Kbeauty: Así se cuidan el cabello las coreanas
Según la medicina china el tomar agua fría provoca que el cuerpo trabaje más, ya que entre más fría, nuestro cuerpo deberá generar más calor para poder calentarla y luego absorverla, por ello, en lugar de refrescarnos logramos todo lo contrario.
Además de esto, los orientales aseguran que el beber agua caliente provoca que nos relajemos, así como también activa de manera rápida y desde el interior nuestro ‘chi’ o energía vital. Tal como lo hacen los baños calientes desde el exterior.
Oh, pero esto no es todo, ya que también asocian la toma de agua caliente como una mejora a la digestión. Por ello en lugar de tomar una bebida fría durante el día, los chinos optan por tomar varias veces agua caliente. Como nuestra digestión está trabajando mucho mejor, esto puede ayudar a que bajemos de peso.
- Bajar de peso
- Mejor hidratación
- Reduce calambres menstruales debido al efecto de calor en el cuerpo
- Alivia el estreñimiento
Además de esto, los chinos aseguran que tomar un vaso de agua caliente-tibia, todas las mañanas a pequeños sorbos justo después de despertar, hará que el organismo se despierte suavemente.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría intentar a beber agua caliente para verificar si esta creencia de los chinos es real?
Fuente: Cuerpomente