Con cada día que pasa, el impulso de los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio parece estar cobrando impulso, sea una pandemia mundial o no.
La 32° edición de los Juegos Olímpicos de Verano tuvo que posponerse un año debido a la pandemia de coronavirus, en julio y agosto serán los primeros Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en un año impar. La cuenta regresiva llegará a los 30 días el 23 de junio.
En este contexto, los atletas surcoreanos, vacunados y con ganas de competir después de un año de retraso, intentarán prolongar la exitosa carrera de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos.
No te pierdas esta nota Juegos Olímpicos de Tokio permitirán el ingreso de hasta 10,000 personas en cada sede
Corea del Sur se ha clasificado dentro del Top 10 en carreras de medallas en cada una de las últimas cuatro competiciones, una racha que comenzó en Atenas 2004.
El país ganó su récord de 13 medallas de oro en Beijing 2008 y lo igualó cuatro años después en Londres. En 2016, Corea del Sur consiguió nueve medallas de oro para ocupar el octavo lugar en Río de Janeiro.
Según el Comité Olímpico y Deportivo de Corea (KSOC), 196 atletas surcoreanos en 25 deportes se habían asegurado lugares en los Juegos Olímpicos hasta el viernes pasado.
El objetivo declarado de la KSOC es ganar siete medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce, lo que considera que debería ser lo suficientemente bueno para terminar entre los 10 primeros.
En abril, una firma estadounidense de análisis de datos deportivos, Gracenote, proyectó que Corea del Sur ganaría nueve medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce para ocupar el décimo lugar en la tabla.
Algunas medallas de oro podrían llegar temprano en la competencia, comenzando el día después de la ceremonia de apertura del 23 de julio.
El 24 de julio tendrá sus rondas de medallas la recién creada prueba por equipos mixtos en tiro con arco. El deporte ha sido durante mucho tiempo el dominio de Corea del Sur. En 2016, el país se llevó las cuatro medallas de oro en juego: eventos individuales masculinos y femeninos, y eventos por equipos masculinos y femeninos.
También ese día, comienza la competencia de taekwondo, comenzando con las categorías de peso más livianas tanto para hombres como para mujeres.
Corea del Sur tendrá seis atletas en total en taekwondo, más que cualquier otra Olimpiada, y apuntará al menos a dos medallas de oro.
El país es el campeón olímpico defensor de béisbol, aunque esa medalla de oro llegó hace 13 años en Beijing. El béisbol fue retirado de los Juegos Olímpicos después, pero regresará este verano. El anfitrión Japón también es una orgullosa nación de béisbol y hará todo lo posible para evitar que Corea del Sur vuelva a ganar el oro.
Fuente: Yonhap