Antes de debutar en la industria del entretenimiento, los posibles idols de Kpop pasan por un periodo de entrenamiento que los ayuda a pulir sus talentos e intereses, como bailar, cantanr y actuar.
El tiempo de entrenamiento que pueden llegar a tener los aprendices no es fijo, sin embargo, muchos duraron bastantes años practicando.
También te puede interesar: Hemos descubierto la razón principal de porque Big Hit Entertainment NO tuvo aprendices mujeres
Los posibles próximos idols del kpop deben estar entrenados en sus habilidades para ser elegibles para debutar como miembros de un grupo, o incluso en solitario. Entonces, ¿quiénes serán los idols que han pasado el periodo de entrenamiento más largo? A continuación te lo decimos:
Suho de EXO
El cantante nacido en 1991 se convirtió en el miembro de EXO que pasó más tiempo como aprendiza en SM Entertainment. Suho fue aprendiz durante 6 años y debutó junto a EXO como el vocalista principal y también líder de la sub unidad de EXO-K.
Jennie de BLACKPINK
Jennie de BLACKPINK pasó por un largo periodo de prácticas en YG Entertainment desde 2010. Se convirtió en una de las aprendices más populares, esto debido a que a menudo era presentada en público e incluso se convirtió en la modelo para el videoclip de Gdragon titulado ‘That XX’ en 2012. Luego, en 2016, Jennie por fin pudo debutar en el grupo BLACKPINK.
Seulgi de Red Velvet
Seulgi de Red Velvet pasó por un período de prácticas en SM Entertainment desde 2007, cuando tenía 13 años. Después de 7 años de entrenamiento, la chica con el nombre completo de Kang Seulgi debutó con el grupo Red Velvet en 2014 al lanzar un sencillo titulado ‘Happiness’. Las habilidades de baile y cantó de Seulgi son encomiables, y se convirtió en una de las idols femeninas del Kpop con increíbles habilidades de baile.
Jihyo de TWICE
La cantante nacida en 1997 comenzó como aprendiz en JYP Entertainment desde que tenía apenas 8 años de edad. Luego, Jihyo se convirtió en concursante del programa de supervivencia de Mnet y JYP Entertianment titulado ‘Sixteen’, debutando junto al grupo TWICE como vocalista principal.
Johnny de NCT
Johnny de NCT inició como aprendiz cuando tenía 9 años de edad en SM Entertainment. Se unió a la agencia de Lee Soo Man desde 2008 y debutó junto a NCT hasta 2016 con el sencillo ‘The 7th Sense’ y ‘Without You’.
Seola de WJSN
La cantante estuvo como aprendiz en Starship Entertainment durante 10 años. Antes de su debut, Seola había aparecido en el MV de Boyfriend, titulado ‘Janus’, así como en ‘Without You’ de Mad Clown. Luego, en 2016, Seola por fin debutó como miembro de WJSN.
Gdragon de BIGBANG
El cantante y líder de BIGBANG, fue aprendiz con SM Entertainment durante 5 años centrándose en la danza. Luego, decidió salir de ahí y convertirse en aprendiz en YG Entertainment durante 6 años más logrando debutar en 2006 junto a BIGBANG. En total, Kwon Ji Yong, pasó un periodo de aprendizaje de 11 años y actualmente es una de las estrellas más exitosas de la industria.