Los nuevos casos diarios de virus de Corea del Sur retrocedieron a los 500 por primera vez en cinco días con menos pruebas durante el fin de semana.
Pero las autoridades sanitarias han estado controlando la tendencia de nuevas infecciones por virus en medio de preocupaciones sobre un aumento constante en los casos de la variante Delta altamente contagiosa y otros antes de la implementación de medidas de distanciamiento social relajadas a finales de esta semana.
Corea del Sur informó 501 casos más de COVID-19, incluidas 472 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 155.572, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA). La última cifra bajó 113 desde el día anterior.
No te pierdas esta nota Variante Delta de COVID-19 aparece como una nueva amenaza para Corea del Sur
El número de casos diarios se disparó a 600 desde los 300 máximos el 23 de junio debido a infecciones esporádicas en todo el país.
Las autoridades sanitarias están en alerta por el posible aumento de nuevos casos, ya que el 1 de julio entrarán en vigor las nuevas medidas de distanciamiento social.
Bajo el nivel de distanciamiento de cuatro niveles que se introducirá el próximo mes, el área metropolitana de Seúl estará por debajo del Nivel 2, lo que permitirá que los restaurantes y cafés abran hasta la medianoche a partir de las 10 p.m.
Los bares y otras instalaciones para la vida nocturna reanudarán sus operaciones, mientras que la prohibición de reuniones de cinco o más personas se elevará a seis personas hasta el 14 de julio en el área de la capital antes de que el techo suba a ocho.
No habrá restricciones en las operaciones comerciales y el número de personas permitidas en reuniones sociales en otras áreas después de la ejecución piloto de nuevas medidas durante las dos primeras semanas del próximo mes.
La KDCA dijo que 4,64 millones de personas han sido completamente vacunadas.
Actualmente, el país utiliza vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.
Fuente: Yonhap