Según información publicada por el portal japonés de Yahoo! News, China ha estado eliminando las participación de la actriz de voz Ai Kayano de varios videojuegos en China, esto debido a una reciente polémica que se desató luego de una visita al Santuario Yasukuni.
Todo inició debido a que la actriz que ha prestado su voz a más de 500 producciones de animación, entre ellas para ‘Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen‘, así como también en 5 videojuegos chinos, visitó el Santuario Yasukuni en Tokio, Japón, lugar que incluye los nombres de más de 2 millones de soldados japoneses y coloniales caídos en conflictos bélicos y que además resguarda los restos de 14 criminales de guerra de primer orden.
También te puede interesar: Utada Hikaru confieza que se identifica como no binario
Este lugar resulta bastante polémico para China, Corea del Sur, Corea del Norte y otros países que se vieron afectados por agresiones militares japonesas, por ello, el santuario es considerado un símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial.
“En febrero de este año, durante un podcast emitido en YouTube, Kayano-san mencionó que había visitado el Santuario Yasukuni para rezar por el éxito de su CD. Esto fue señalado por un influencer chino en redes sociales que entendía el japonés, y lo distribuyó atrayendo la atención en incitando la polémica en contra de la actriz de voz”.
Debido a tal controversia las versiones de algunos videojuegos distribuidos en China han dejado de escucharse en una tras otra entrega desde este mes de junio. Por lo que su voz ha sido eliminada por parte de alrededor de 5 videojuegos distribuidos por 4 compañías.
Fuente: Yahoo! News Japan, SomosKudasai