El número de casos de COVID-19 vinculados a una reunión de instructores de idiomas que trabajan en academias privadas en la provincia de Gyeonggi aumentó a 132, según las autoridades de salud y el gobierno provincial, el 28 de junio.
Las autoridades dijeron que seis profesores de idiomas extranjeros que trabajan en institutos en Seongnam, Bucheon, Goyang y Uijeongbu en la provincia se infectaron con el virus COVID-19 después de asistir a una reunión en un bar cerca de la Universidad Hongik en Hongdae, en el oeste de Seúl el 19 de junio.
No te pierdas esta nota Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur retroceden a 500 antes de implementación de nuevas reglas de distanciamiento
Los instructores infectados luego transmitieron el nuevo virus a estudiantes y colegas que asisten y trabajan en las academias, en consecuencia los familiares de los estudiantes y profesores también fueron infectados, y el número acumulado de casos confirmados aumentó a 132: 54 en Seongnam, 28 en Goyang, 19 en Bucheon y 23 en Uijeongbu.
Las autoridades sanitarias están examinando si las personas que dieron positivo están infectados con una variante o no, considerando la rápida velocidad de transmisión que superó los 130 casos en seis días desde que se confirmó el primer caso el 22 de junio.
También se investiga si los seis instructores infectados hicieron planes para reunirse en el bar o se encontraron por casualidad. Además de los instructores, otras 16 personas que visitaron el mismo bar en Hongdar también dieron positivo por COVID-19.
Las reuniones privadas de más de cuatro personas han sido prohibidas desde principios de este año bajo las regulaciones de distanciamiento social.
Fuente: Korea Times