La agencia de entretenimiento HYBE Labels, bajo la cual operan grandes artistas de la escena K-pop como BTS, TXT, ENHYPEN, SEVENEEN y NU’EST, ha emitido un comunicado ofreciendo una actualización sobre las medidas legales en curso que se han emprendido para frenar los comentarios maliciosos y difamación de sus artistas.
El comunicado compartido por HYBE este 29 de junio declara:
Nuestra empresa inicia con regularidad procedimientos legales contra los autores de actividades maliciosas relacionadas con nuestros artistas [BTS, TXT, SEVENTEEN, NU’EST y ENHYPEN], que incluyen críticas malintencionadas, difusión de información infundada, acoso sexual, ataques personales y difamación. Nos gustaría proporcionar una actualización sobre estas actividades.
Hemos presentado denuncias penales por difamación (artículo 70 de la Ley de Promoción de la Utilización de la Información y las Redes de Comunicación y Protección de la Información, etc.) e insulto (artículo 311 de la Ley Penal) contra los autores que participaron en la publicación repetida o la difusión de respuestas maliciosas y escritos que exceden los límites de la expresión socialmente aceptable de opiniones en comunidades en línea, blogs y redes sociales.
Se presentaron denuncias penales contra los autores que incluían carteles anónimos; Incluso en los casos de publicaciones que se crearon y luego se eliminaron para evitar dejar evidencia, realizamos un monitoreo en tiempo real para recopilar y entregar el contenido de dichas publicaciones a las agencias de aplicación de la ley. Le pedimos que comprenda que es posible que no podamos divulgar más detalles o comentar sobre casos pendientes para garantizar que se pueda identificar a los perpetradores y que las investigaciones se mantengan confidenciales, y nos gustaría dejar en claro que cualquier intento de crear publicaciones maliciosas en línea que eviten la recopilación de pruebas o una investigación policial deliberadamente engañosa dará como resultado una respuesta más contundente. Como ya hemos señalado, mantenemos una política estricta de no llegar a un acuerdo y no ser indulgente en el enjuiciamiento de cualquier violación de los derechos de los artistas.
Regularmente recopilamos información sobre publicaciones maliciosas relacionadas con nuestros artistas, las informamos a las autoridades y presentamos denuncias penales. Pedimos a todos los fans que envíen información sobre nuestros artistas a nuestras líneas directas legales.
Siempre estamos agradecidos por el cariño y la dedicación mostrada por los fans de nuestros artistas.
Continuaremos trabajando para asegurar que los derechos de nuestros artistas estén completamente protegidos.
Gracias.
-HYBE Labels
Durante los últimos meses el sello anteriormente conocido como Big Hit Entertainment, ha intensificado de manera estricta la protección de sus artistas para que no sean afectados por personas malintencionadas.
Fuente: Naver