Vicepresidente de Samsung será juzgado por uso de propofol

Noticias

Vicepresidente de Samsung será juzgado por uso de propofol

El heredero de Samsung niega el delito

Vicepresidente de Samsung será juzgado por uso de propofol

Vicepresidente de Samsung será juzgado por uso de propofol Foto; Internet

Corea del Sur

De acuerdo con información publicada por el medio de noticias coreano Yonhap News, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae Yong, enfrentará un juicio formal por los cargos de uso de propofol ilegalmente.

El tribunal del Distrito Central de Seúl decidió celebrar un juicio sobre el asunto, a solicitud de la fiscalía estatal.

También te puede interesar: Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung Electronics es acusado por uso ilegal de propofol

Fue durante los primeros días del mes de junio cuando la fiscalía acusó al líder del grupo tecnológico de Samsung, que actualmente está en prisión por soborno y corrución, por un “delito sumario” en relación con supuestamente inyectarse propofol de manera ilícita.

En Corea del Sur está prohibido prescribir o usar esta droga, excepto para propósitos de tratamiento específicos.

Según el medio de comunicación, las autoridades han solicitado una multa de 50 millones de wones.

Yonhap News señaló que la Agencia de Policía Provincial Nambu de Gyeonggi entregó a la fiscalía, recientemente, los resultados de su investigación sobre la acusación del uso adicional de propofol por parte de Lee.

Esa es una razón por la que la fiscalía cambió su posición para solicitar un juicio formal, ya que dejan abierta la posibilidad de buscar una sanción más severa contra el magnate surcoreano, que fue acusado de haberse tomado la anestecia de forma excesiva e ilegal en una clínica de cirugía plástica entre los años 2017 y 2018.

Por su parte, el heredero de Samsung de 52 años, ha negado la acusación, argumentando que usó propofol “de forma normal” de acuerdo a la prescripción de un médico.

 

Fuente: Yonhap News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *