Corea del Sur: Seúl aplaza la implementación de nuevas reglas de distanciamiento social

Noticias

Corea del Sur: Seúl aplaza la implementación de nuevas reglas de distanciamiento social

Retrasan una semana la implementación de las reglas por fuerte aumento.

Pancartas con las reglas de distanciamiento social

Pancartas con las reglas de distanciamiento social Yonhap

Seúl, Corea del Sur

El área metropolitana de Seúl retrasará la implementación del esquema de distanciamiento social relajado del gobierno central durante una semana en medio de un fuerte aumento en los casos de COVID-19 en la región, dijeron los gobiernos locales, pocas horas antes de que las nuevas reglas entraran en vigencia.

Seúl, la provincia de Gyeonggi e Incheon habían planeado inicialmente aumentar el límite de las reuniones privadas de cuatro a seis personas y permitir que los restaurantes y cafés extendieran su horario de apertura dos horas hasta la medianoche, a partir del 1 de julio.

No te pierdas esta nota Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur retroceden a 500 antes de implementación de nuevas reglas de distanciamiento

La reversión se produce después de que Seúl registró 375 casos nuevos el 29 de junio, su mayor aumento diario este año, y Gyeonggi e Incheon registraron 240 y 30 casos nuevos, respectivamente, el mismo día.

El país en su conjunto informó 794 casos en un máximo de dos meses en medio de la preocupación por la propagación de las variantes de COVID-19 a pesar de que casi el 30% de la población había recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

A partir de las 3 p.m. el 30 de junio (KST), se informaron 274 casos adicionales en Seúl, lo que aumenta la posibilidad de que el recuento diario vuelva a superar los 300, según el gobierno de la ciudad.

Bajo el nuevo esquema, el área de la capital se habría colocado en el Nivel 2, el segundo más bajo de un sistema de cuatro niveles, lo que permitiría reabrir bares y otros establecimientos de vida nocturna.

Las regiones fuera del área metropolitana de Seúl se ubicarán en el Nivel 1, aunque las pautas detalladas diferirán según la jurisdicción.

La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres dijo en un comunicado que “respeta” la decisión de los gobiernos locales en el área capital y “está de acuerdo con” la demora de una semana.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *