Nuevos casos de COVID-19 registran 700 por segundo día en Corea del Sur

Noticias

Nuevos casos de COVID-19 registran 700 por segundo día en Corea del Sur

Las autoridades reforzaron las medidas sanitarias nuevamente.

Visitantes al palacio Gyeongbok se protegen de la lluvia

Visitantes al palacio Gyeongbok se protegen de la lluvia Yonhap

seúl, corea del sur

Los nuevos casos diarios de virus de Corea del Sur se mantuvieron en 700 por segundo día consecutivo, ya que el área metropolitana de Seúl se enfrenta a un posible resurgimiento de nuevas infecciones, lo que llevó a las autoridades a rechazar las nuevas medidas de distanciamiento social.

Corea del Sur informó 762 casos más de COVID-19, incluidas 712 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 157.723, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

El número de casos diarios se disparó a un máximo de más de dos meses el 30 de junio debido a una serie de infecciones en racimo en el área más amplia de Seúl, hogar de la mitad de los 51,2 millones de habitantes del país. El último recuento está ligeramente por debajo de los 794 casos del día anterior.

No te pierdas esta nota Corea del Sur: Seúl aplaza la implementación de nuevas reglas de distanciamiento social

Las autoridades de salud habían planeado inicialmente implementar un esquema de distanciamiento relajado en todo el país el 1 de julio, como aumentar el límite a las reuniones privadas y extender los toques de queda comerciales.

El número de casos diarios parecía estar bajo control en las últimas semanas, fluctuando entre 300 y 600.

Sin embargo, el reciente aumento obligó a Seúl, la provincia de Gyeonggi e Incheon, a 40 kilómetros al oeste de la capital, a retrasar el plan suavizado durante una semana. Las nuevas reglas en el área habrían aumentado el límite de reuniones privadas a seis de los cuatro actuales, mientras que los restaurantes habrían podido operar hasta la medianoche a partir de las 10 p.m.

Más del 75% de las infecciones diarias se han reportado en el área más amplia de Seúl.

Los expertos en salud han expresado su preocupación de que el nuevo esquema pueda desencadenar un aumento en las nuevas infecciones por virus, ya que las personas de entre 20 y 50 años aún no han sido vacunadas. Los casos en aumento de la variante Delta más transmisible del virus también han agregado problemas a la lucha contra el virus.

Fuente: Yonhap

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *