Después de que los organizadores de los Juegos Olímpitos de Tokio tuvieran una reunión este jueves para emitir una decisión ante la modificación del número de espectadores permitidos en las gradas ante el inicio de un estado de emergencia en la capital ante la pandemia de COVID-19, se ha decidido que la cita olímpica se realice sin espectadores.
Esta medida se ha tomado luego de que el gobierno, organizadores de Tokio y miembros del Comité Olímpico Internacional, declararan que el evento debía celebrarse de manera “limitada”.
También te puede interesar: Tokio entra en estado de emergencia por COVID-19 y abarcará los Juegos Olímpicos
La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que se decidió celebrar el evento de manera limitada y pedía disculpas a aquellas personas que habían adquirido sus boletos.
Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, indicó que era esencial evitar que Tokio, en donde se está propagando la| variante delta de COVID-19, altamente infecciosa, se convierta en la fuente de otra ola de infecciones.
“Debemos evitar que Tokio vuelva a convertirse en el punto de partida de otra propagación de la infección”
-Yoshihide Suga
El inicio de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el próximo 23 de julio y durará hasta el 8 de agosto.
Los casos nuevos diarios en la capital de Japón, Tokio, podrían llegar a aumentar a mil en julio y 2 mil en agosto, elevando el riesgo de que los hospitales de la región colapsen, según proyecciones recientes de Yuki Furuse, un profesor de la Universidad de Kioto, el cual trabaja con el grupo gubernamental de expertos del coronavirus.