El medio de noticias surcoreano Yonhap News, dio a conocer la noticia de que Corea del Norte había rechazado la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus, la cual sería entregada a través de COVAX Facility, una iniciativa internacional orientada a la distribución mundial de vacunas contra el COVID-19.
Según la información el gobierno surcoreano, el norte habría rechazado el cargamento de medicamento debido a las preocupaciones sobre potenciales efectos secundarios, por lo que parece que estarían contactando a Moscú, en cambio para conseguir las vacunas fabricadas en Rusia, anunció el Instituto para la Estrategia de la Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), afiliado al Servicio de Inteligencia Nacional NIS.
También te puede interesar: Tokio entra en estado de emergencia por COVID-19 y abarcará los Juegos Olímpicos
Asimismo, parece que Corea del Norte se muestra reacia a recibir las vacunas producidas por China, ya que no confía en su eficacia ni seguridad según el INSS.
El instituto dijo que, aún cuando Corea del Norte logre conseguir las vacunas Pfizer y Moderna, podría afrontar dificultades para operar almacenes “de cadena de frío” para conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas, dada su crónica escasez de electricidad.
Se estima que Corea del Norte recibiría aproximadamente 2 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 a través de COVAX, aunque no han sido entregadas todavía al país.
Fuente: Yonhap News