Además de ser conocida por sus dramas románticos, Corea del Sur también produce unas increíbles películas de suspenso y acción, en donde en algunas de ellas se plantea el problema de la trata de personas.
Las historias que nos muestran el problema que afecta no solo a Corea del Sur, sino también a el resto del mundo, siempre son con clasificaciones para adultos, debido a sus historias desgarradoras y a veces escalofriantes.
También te puede interesar: ‘The Medium’, cinta coreano-tailandés en camino a ser considerada una de las más perturbadoras de la historia
Si quieres conocer cuáles son algunas de las mejores películas que tocan este delicado tema, a continuación te presentamos estas 5 opciones para ver:
‘Heartbeat’
Yeon Hee trabaja como directora de un Instituto del Idioma Inglés. Ella vive una vida acaudalada, pero después de que su esposo murió, su único tesoro es su hija Ye Eun. Yeon Hee pronto cae en la desesperación cuando se entera de que su hija tiene una enfermedad cardíaca. Después de pasar por tanto, Yeon-Hee paga una cantidad exorbitante para un distribuidor en el mercado negro de órganos para un corazón sano para su hija.
El corazón proviene de un paciente en estado vegetativo persistente. Cuando se acerca el momento de la cirugía de su hija de trasplante de corazón, Lee Hee Do, el hijo de la mujer en estado vegetativo, de repente parece que deja el trasplante. En el pasado, Hee Do era un mal hijo a menudo extrayendo dinero de su madre. Él se separó de su madre, pero cuando se entera de la situación actual trata de proteger a su madre. Con un solo corazón, tanto Yeon Hee y Hee Do están desesperados por hacer lo que ellos creen es lo correcto.
‘The Traffickers’
Un thriller acerca de los pasajeros con objetivos diferentes a bordo de un crucero con dirección a China, y el acontecimiento inesperado de las cosas.”The Traffickers” está basada en una historia real. En 2009, una pareja de recién casados viaja a China, donde la mujer es secuestrada y asesinada para extirpar todos sus órganos. La película revela una red de tráfico de órganos entre China y Corea que implica a cirujanos, policía china, aduaneros y empresarios.
‘Sea Fog’
El buque pesquero Jeonjiho sale a la mar para pescar. La nave falla en capturar los peces que esperaban. Para ganar dinero, la tripulación decide acoger polizones en su barco. Los polizones son de origen coreano que viven en China y que quieren vivir en Corea del Sur. El Jeonjiho sufre de fuertes vientos y oleaje a su regreso. Ellos también son perseguidos por un barco de la Policía Marítima de Corea del Sur. Durante este tiempo, los polizones del Jeonjiho se ahogan hasta morir.
‘Unstoppable’
La historia comienza cuando un ex gángster Dong Chul (Ma Dong Seok) comienza a experimentar dificultades económicas debido a que su socio comercial lo engaña. Esta condición hace que su esposa Ji Soo (Song Ji Hyo) a menudo se moleste con él.
Entonces, un día ella no aparece, luego de que no la encuentra por bastante tiempo, su esposa está desaparecida, Dong Chul la denuncia inmediatamente a la policía. Luego, recibe una llamada de Ki Tae (Kim Sung Oh) y le pide que se reúnan.
Ki Tae le entrega algo de dinero a Dong Chul para que compre a Ji Soo. Furioso, Dong Chul rechaza la oferta y le pide a sus amigos que le ayuden a salvar a su esposa y desmantelar el sindicato de trata de personas.
‘Bring Me Home’
Esta película cuenta la historia de Jung Yeon, una madre que está buscando a su hijo que tiene discapacidad intelectual y que ha estado desaparecido durante 6 años. Después de buscar por mucho tiempo, Jung Yeon finalmente obtuvo información de que su hijo fue visto en el pueblo de pescadores de la isla Daebu.
Cuando llegó al pueblo de pescadores, Jung Yeon sitió que los residentes locales estaban ocultando algo. Incluso cuando Jung Yeol denunció la pérdida de su hijo a la policía local, los residentes de la isla se enojaron y acusaron a la mujer de difamarlos.