Los Juegos Olímpicos de Tokio han dado inicio luego de haber sufrido un aplazamiento de un año debido a la pandemia de COVID-19, con el primer lanzamiento del juego del miércoles entre el anfitrión y el campeón defensor Japón y Australia en el estadio Fukushima Azuma, al norte de la capital.
16 meses después de que se tomó la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos y dos días antes de la ceremonia de apertura oficial en Tokio, los juegos de Fukushima como la mayoría de los otros eventos olímpicos, se llevarán a cabo a puerta cerrada debido al aumento de las cifras de infección.
También te puede interesar:
Durante 19 días, hasta el próximo 8 de agosto, 11 mil atletas de 205 países y regiones competirán en sedes dentro y fuera de la capital japonesa, que actualmente se encuentra en estado de emergencia.
El equipo de softbol de Australia, con tres medallas de bronce y una de plata en softbol, tomó precauciones adicionales considerando las difíciles circunstancias y llegó a Japón el 1 de junio para asegurar una buena oportunidad de prepararse para el gran evento.
El softbol, uno de los deportes agregados por los organizadores de Tokio, regresa a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008, cuando Japón ganó su única medalla de oro en el deporte. A esto se une el béisbol, también abandonado después de 2008, y nuevos deportes como el surf, escalada deportiva, skateboard y kárate.
Fuente: Kyodo News